La agencia de representación de Satriano y las operaciones con el Betis
I.Cáceres Dastis 21/05/2024 |
El Real Betis trabaja en la planificación deportiva del próximo año. Para que las operaciones y negociaciones salgan bien entre todas las partes, para las direcciones deportivas resulta fundamental la conexión y confianza que exista entre agentes, intermediarios y clubes. Ahí el Betis viene trabajando en gran sintonía con la agencia All Iron Sports, precisamente, el conglomerado que tiene en nómina al futbolista uruguayo Martín Satriano, vinculado hace unas horas al Real Betis.
La conexión del Betis con este conglomerado de agencias le ha reportado beneficios económicos y deportivos. De hecho, futbolistas como Emerson Royal, Luiz Henrique, Luiz Felipe y Jhonny Cardoso forman parte de AIS Football, partner de All Iron Sports.
La realidad es que las negociaciones u operaciones del Betis con esta agencia son positivas. Con Emerson, el Betis pagó seis millones por el lateral, recibió nueve por parte del Barcelona y otros cinco (el 20%), cuando el cuadro culé lo traspasó al Tottenham.
Con la Luiz Felipe, el futbolista llegó gratis y salió el verano pasado a Arabia Saudí por una cantidad superior a los 20 millones de euros. Sin duda, una de las mejores operaciones de la historia del Betis. El otro Luiz, Luiz Henrique, firmó por el Betis por una cantidad aproximada de 13 millones de euros. Año y medio después dejó en las arcas béticas una cifra cercana a los 20 millones de euros. Por último, el último fichaje gestado entre el Betis y la agencia All Iron Sports / AIS Football es el del Jhonny Cardoso. El club verdiblanco pagó seis millones por el 80% del futbolista. El 20% lo mantiene el Internacional. El valor de mercado de Jhonny Cardoso en estos momentos ya ronda los 10 millones de euros.
A la espera de que Martín Satriano sea o no el elegido, lo cierto es que los fichajes y ventas del Betis con su agencia de representación son más que positivas.