Martín Satriano del Brest, delantero en la agenda del Betis para renovar el ataque
I.Cáceres Dastis 21/05/2024 |
El Real Betis sigue trabajando en la planificación de cara al curso 24/25 y la idea sigue siendo la misma: renovar el equipo que ganó la Copa del Rey en la 21/22. El ataque es una de las zonas de la plantilla que debe ser renovada absolutamente. Con Bakambu y Chimy Ávila contando para la próximas temporada, todo apunta a que Juanmi, Borja Iglesias y William José, los tres delanteros fijos durante varias campañas, acaben saliendo de la entidad. No hay que descartar que Ayoze salga del Betis. Ahí entra el nombre del urugayo Martín Satriano.
El punta de 24 años ha sido uno de los jugadores más importantes del Brest, auténtica revelación del campeonato francés, que jugará la próxima edición de la Champions League. Según apunta Relevo, el Betis ha seguido de cerca a Martín Satriano a lo largo de todo el campeonato. El nombre de este futbolista entra en la rueda de lo que busca el Betis. Todos sus delanteros rozan o superan la treintena y necesita perfiles más jóvenes para una zona fundamental del equipo.
Satriano es propiedad del Inter de Milán. El club italiano pagó 2,4 millones de euros en el año 2020 al Nacional de Montevideo. Ha pasado por una cesión en el Empoli antes de llegar al Brest. En su única temporada en Francia ha jugado 36 partidos y marcado seis goles en todas la competiciones. Después de esta campaña, su valor de mercado ronda los ocho millones de euros y su contrato expira en junio de 2027.
Ese contrato largo y la revalorización del futbolista abren alternativas para la operación. El Inter prefiere el traspaso, pero no hay que descartar la cesión con opción de compra. Es cierto que las cifras de Satriano no son deslumbrantes, pero en la dirección deportiva se confía en que pueda mejorar y proyectarse por las condiciones que presenta el jugador.
Este pasado lunes se vinculaba a Ayoze con el FC Barcelona, un movimiento que habrá que verlo, pero lo que está claro es que en la delantera del Betis pueden pasar muchas cosas a lo largo del verano. Martín Satriano, por juventud, prestaciones, precio y conexión, está bien colocado en la agenda de Manu Fajardo.