Isco pasará por el quirófano la próxima semana
José Antonio Jiménez 17/05/2024 |
Ha sido sin duda la imagen de este viernes. Isco ha salido en muletas del centro médico en el que ha estado para determinar las consencuencias de la patada en el gemelo que le obligó a abandonar el choque ante Las Palmas antes del final del primer tiempo.
El malagueño, que con anterioridad se había pasado por la ciudad deportiva del Real Betis, ya conoce el resultado. Según el parte médico facilitado por la entidad, Isco sufre "una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del Club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión".
Una decisión ya tomada al saberse que pasará por el quirófano a comienzos de la semana que viene (noticia que confirmaba la propia entidad verdiblanca esta misma tarde).
El rostro de Isco lo decía todo a la salida del centro. Afectado, cabizbajo y sabiendo que se pierde lo poco que queda de temporada y por supuesto la Eurocopa. Luis de la Fuente, seleccionador nacional, estaba dispuesto a llamarlo en vista de su gran rendimiento. No podrá ser. Gran faena. Y le pitaron falta en la patada de Coco...
También está a la espera de las pruebas Guido Rodríguez. El argentino ha trabajado en el gimnasio con el resto de titulares ante Las Palmas. Tocará determinar el grado de la contractura en el isquio. También hay que ponerlo como seria duda. Muy seria duda.
En clave verdiblanca, han sido también noticia este viernes Germán Pezzella y Chimy Ávila. Ambos se han ejercidado con aparente normalidad con el resto de futbolistas que no tuvieron muchos minutos en Las Palmas. Habrá qué ver si esta circunstancia permite a ambos estar a disposición de Manuel Pellegrini este domingo tras no contar para el chileno por lesiones de distinta índole.