Isco irá a la Eurocopa... si la lesión se lo permite
Carlos Vizcaíno 17/05/2024 |
Una lesión siempre es inoportuna para un futbolista, pero hay momentos y momentos. Si no, que se lo pregunten a Isco, que tuvo que retirarse en el enfrentamiento del Real Betis ante Las Palmas en el 38' por una patada fortuita de Saúl Coco sobre el gemelo del malagueño. "Isco recibió una patada en el gemelo que se lo dejó contracturado. No podía caminar. A ver cómo evoluciona", señaló Manuel Pellegrini en la sala de prensa a la finalización del partido. El mediapunta no sólo es seria duda para la final contra la Real Sociedad de este domingo por la sexta plaza, sino que, según las últimas noticias que se han conocido, su presencia en la próxima Eurocopa es también una incógnita, ya que el mediapunta verdiblanco es uno de los 26 elegidos por Luis de la Fuente.
Así lo aseguran los medios nacionales SER y Cope, que afirman que tanto el malagueño como el madridista Nacho estarán en la lista que facilite el seleccionador nacional el próximo día 27. "Es un futbolista que a mí me encanta y que está haciendo una campaña grandísima. Ayer (en referencia al duelo contra el Almería) hizo un partido espectacular. La verdad es que puede, puede estar con nosotros", ha manifestado esta semana De la Fuente en una entrevista, convocatoria que también avaló Pellegrini en la rueda de prensa previa a la visita de Las Palmas: "No sé si el mejor jugador español de LALIGA, pero en un equipo estelar no tengo ninguna duda de que sí está". Ahora bien, todo queda pendiente de la evolución de la lesión que le ha obligado a marcharse del terreno de juego del cuadro gracanario.
Isco no juega con España desde junio de 2019, en el partido que la Roja, en el debut de Robert Moreno, goleó a Suecia. En una entrevista el pasado mes de octubre, Isco declaró que: "Tengo 31 años, nunca he jugado una Eurocopa, aunque un Mundial, sí. Me gustaría poder disputar una. Eso viene de hacer un buen trabajo con el Betis, de cumplir todos los objetivos. Si lo merezco quizá pueda estar". Ahora, el de Arroyo de la Miel tiene su sueño más cerca que nunca, aunque cabe esperar que su lesión en el gemelo no se lo impida.
De no lamentar un problema físico importante, Isco regresará a la selección nacional, con la que suma 38 internacionalidades absolutas después de brillar con Lopetegui en la sub 21 y participaría en su segundo gran torneo tras el Mundial de 2018 en Rusia. Después de varios años lejos de su primer nivel, su fichaje por el Betis y la confianza de Pellegrini han servido para recuperar su mejor versión. Contabiliza 36 encuentros, nueve goles y siete asistencias. Pero más allá de cifras, sobresale su nivel de juego y dominio de los partidos que exhibe cada jornada.