Bakambu, intervenido con éxito de su lesión en el tendón del recto anterior
Redacción 07/05/2024 |
El delantero congoleño del Real Betis Cédric Bakambu, lesionado en el derbi de hace dos jornadas contra el Sevilla disputado en el Benito Villamarín (1-1), fue intervenido "con éxito" en la tarde de este martes en Sevilla para corregirle una dolencia en el tendón del músculo recto anterior derecho que le mantendrá de baja entre cuatro y cinco meses. La operación se llevó a cabo en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de la capital andaluza y fue dirigida por el equipo de traumatología del Betis, integrado por Rafael Muela, Francisco Javier Montilla y Juan Ribera, junto con José Manuel Álvarez, médico del primer equipo, informó en un comunicado el club verdiblanco.
"El jugador será dado de alta en las próximas horas y mantendrá reposo domiciliario y control postquirúrgico por los servicios médicos del club para posteriormente iniciar su trabajo de fisioterapia y readaptación", explicó el Betis.
Tras una primera fase de reposo y de tratamiento conservador inicial, los servicios médicos del club decidieron, de acuerdo con el internacional congoleño, que el delantero pasara por el quirófano para resolver su lesión en el recto anterior derecho.
Bakambu, nacido hace 33 años en Vitry-sur-Seine (FRancia), se incorporó al Betis en el pasado mercado invernal desde el Galatasaray turco y no ha tenido suerte desde su llegada a Sevilla, ya que sufrió una lesión muscular a los pocos días de debutar y ahora con esta segunda da por concluida la temporada con cinco partidos disputados, cuatro de LaLiga y uno de la Liga Conferencia, en los que ha anotado un gol.