Claudio Bravo, con su futuro por decidir en el Betis, descarta regresar a Chile
Carlos Vizcaíno 07/05/2024 |
El Real Betis, después de su productiva última jornada, puede dar un paso prácticamente definitivo para sus aspiraciones europeas en su próximo partido. Recibe este domingo al descendido Almería, con cinco y siete puntos de ventaja respecto a Valencia (octavo) y Villarreal (noveno), sus rivales por Europa, por lo que un nuevo triunfo dejaría, a falta de tres jornadas, encarrilada la cuarta clasificación europea consecutiva.
Pese a que se lleva trabajando en paralelo en la 2024/2025, la certificación del billete para competición continental intensificará las gestiones en la próxima planificación, un verano que se presenta movido, al igual que las dos últimas ventanas de fichajes, con el futuro de varios jugadores por resolver, entre ellos, el de un Claudio Bravo que acaba contrato.
El cancerbero chileno, a sus 41 años, va camino de alcanzar los seis meses sin jugar. Su última actuación como verdiblanco fue el pasado 9 de noviembre ante el Aris de Limassol en Heliópolis, partido que acabó lesionado y le impidió jugar el derbi. Tras cuatro meses de baja, reapareció en febrero, pero la eliminación de Europa y de la Copa del Rey dejó a Pellegrini sin la posibilidad de sus recurrentes rotaciones y Rui Silva se hizo dueño de la meta bética. Después de cuatro temporadas y 74 partidos como verdiblanco (sólo nueve esta campaña) y con Rui Silva y Fran Vieites con contrato hasta 2026, su futuro es una incógnita.
Al respecto, Claudio Bravo se ha referido en el programa Generación Dorada de Canal 13 de su país, afirmando que todavía no tiene una decisión tomada al respecto: "No tengo algo claro. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera".
De sus palabras se extrae que todavía no tiene noticias de Heliópolis. "Si llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero si no llega nada o aparece algo que no cumple las expectativas con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta", manifestó, descartando regresar a Chile: "Uno mira la carrera de Arturo (Vidal), que jugó en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que él llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país eso no sucede".
El todavía portero bético finaliza apuntando que: "Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufra por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película".