Conjura por Europa: tres victorias seguidas por primera vez en este curso
Rafael Pineda 01/05/2024 |
Manuel Pellegrini, el jefe del cuerpo técnico del Betis, no es muy amigo de ir más allá del siguiente partido, que será Osasuna en El Sadar. Pero en el conjunto verdiblanco hay quien empieza a mirar con gran optimismo el calendario que tiene el Betis por delante, en especial los tres próximos encuentros ante el propio conjunto navarro, Almería en casa y una salida a Las Palmas.
Los más optimistas empiezan a hablar de conjura de todos los estamentos del club para lograr un nueve de nueve que dispararía las opciones europeas del conjunto verdiblanco. Todos son conscientes de que el duelo contra Osasuna sería el más complicado de sacar adelante, sobre todo sin Isco, pero el hecho de que los tres rivales no se jueguen nada juega a favor de los béticos.
Desde la entidad se está intentando, también, que el Benito Villamarín sea una caldera en el duelo contra el Almería, con una promoción de entradas a buen precio para que no se escape ningún detalle en el apoyo del equipo. Todo depende de ganar en Pamplona, pero se busca ese tres de tres salvador.
El Betis ha sido incapaz, a lo largo del presente curso, de enlazar tres victorias consecutivas en la Liga. Siempre que enlazó dos triunfos consecutivos, llegó el derbi para impedir que se produjera la tercera seguida. Ocurrió en la primera vuelta y ha ocurrido en la segunda.
El conjunto verdiblanco encara el duelo de Pamplona con 49 puntos, tres menos que en la temporada pasada, cuando llegó a los últimos cinco partidos en una mejor situación que la presente. Entonces, ganó al Rayo y al Girona, empató con el Sevilla y el Valencia, para perder con el Getafe en casa.