Abde, señales de vida en el derbi y alternativa para Pamplona
José Antonio Jiménez 01/05/2024 |
La primera temporada de Ez Abde en el Real Betis no está a la altura de los siete millones y medio de euros pagados al FC Barcelona para hacerse con sus servicios. Un fichaje de consenso entre la dirección deportiva, capitaneada todavía por Ramón Planes, y Manuel Pellegrini, que venía demandando desde hace tiempo jugadores de ese perfil para su vanguardia. Y que necesitó del aval de los dirigentes para que la operación fructificara.
Abde ha tenido más participación de la que parece en un equipo que buscó y trajo atacantes en el mercado de invierno. Apenas unas cuantas pinceladas de su potencial ha podido dar hasta la fecha. Sobre todo, en algún que otro partido de la Europa League.
Pero desde el derbi del pasado domingo, sin tirar cohetes, todo parece haber cambiado. A Abde se le vio. Provocó alguna falta, dio un cabezazo al larguero, se mostró activo y queriendo el balón... No se sabe si será suficiente para que el Ingeniero lo vuelva a tener en cuenta, aunque parece lo lógico.
La vuelta del marroquí a Pamplona es una buena oportunidad para redimirse. Las lesiones de Bakambu y del Chimy Ávila, ambas de larga duración, explicarían su posible titularidad en la final por Europa de El Sadar. En las piernas de Abde está el no darle la razón a Xavi Hernández, su entrenador en el Barcelona. "Buscaba jugar de inicio siempre, pero no lo sé si lo va a conseguir en el Betis", comentaba al respecto el técnico blaugrana.
Entre Liga, Copa, Europa League y Conference, Abde ha sumado 31 partidos en el Real Betis (14 como titular), 1.395 minutos y 5 tantos. La estadística ha estado condicionada por la presencia del verdiblanco en la Copa de África defiendo los colores de Marruecos. Abde no es titular desde el 22 de febrero, desde el partido ante el Dínamo de Zagreb en tierras croatas.