Sin Ávila ni Bakambu, que llevaba dos años sin lesionarse, adiós a la velocidad
Rafael Pineda 30/04/2024 |
El Betis ha perdido para el tramo decisivo de la temporada a Ávila y Bakambu, los dos fichajes de invierno de su delantera destinados a darle un nuevo aire al equipo. La clave de estas adquisiciones residía en el aporte de dinamismo y velocidad de estos dos jugadores a una delantera algo estática del equipo.
De un plumazo, Manuel Pellegrini se ha quedado sin dos piezas importantes y con graves lesiones musculares. Especialmente llamativo es el caso de Bakambu, que ha tenido dos lesiones en el Betis en apenas tres meses cuando llevaba dos años sin lesionarse, según los datos que proporciona la web especializada Transfermarkt.
Ávila inició su carrera ante el Girona cuando tenía opciones de quedarse en el área del conjunto catalán. Se rompió para toda la temporada. Bakambu encaraba el área de Nyland en el derbi en una situación inmejorable para marcar. Y se rompió igual que Ávila, para toda la temporada, y en una situación surrealista. Podría pasar hasta por el quirófano.
Así las cosas, Pellegrini puede darle más minutos a Abde en estos cinco últimos partidos de la temporada. El Betis es un equipo que juega demasiado al pie, con lo que muchas veces se muestra previsible. Abde proporciona velocidad y posibilidad de romper al espacio.
Willian José es un delantero de unas características muy distintas a las de Ávila y Bakambu. Tiene gol y calidad, pero a, veces, su juego transmite muy poco. En el derbi, por ejemplo, no aportó nada cuando tuvo que salir en sustitución del lesionado Bakambu.