Isco, al 100% y ultramotivado
Miguel Ángel Chazarri 25/04/2024 |
Las miradas se han centrado en Isco en el entrenamiento del Betis de este jueves. La respuesta ha sido positiva. El malagueño se ha unido al equipo dirigido por Manuel Pellegrini de cara al derbi del próximo domingo contra el Sevilla. "Me estoy recuperando de algunas molestias, pero va bien. Espero estar en el partido", comentó hace dos días sobre su ausencia en las primeras sesiones de la semana. No solo estará en el campo, sino que será una pieza clave en la estrategia creativa de Pellegrini para desbaratar el plan del Sevilla en el Benito Villamarín.
Isco está ansioso por el derbi tras sentirse insatisfecho con su actuación en el encuentro de la primera vuelta, donde desperdició algunas oportunidades claras (1-1), especialmente una muy clara de cabeza nada más comenzar el partido. Desde su regreso de lesión, ha vuelto a demostrar que se trata de una pieza indispensable para Pellegrini. En Mestalla, evitó una sanción al no recibir más tarjetas amarillas. Ocupará su lugar en la zona de tres cuartos, cerca del área y del costado izquierdo, desde donde fabricó el primer gol del Betis contra el Valencia el pasado fin de semana.
Por su parte, Bellerín sigue siendo duda. El lateral continuó trabajando en solitario, a pesar de haber mostrado disposición para unirse al grupo en sesiones anteriores. Pellegrini decidirá el sábado si está en condiciones de jugar contra el Sevilla.
En dicho puesto, Pellegrini cuenta con buenas alternativas, como Sabaly o Aitor Ruibal. Marc Bartra también ha trabajado satisfactoriamente, pero pese a su gran jerarquía será complicado que el Ingeniero desbarate su esquema con los dos mediocentros, Guido Rodríguez y Johnny Cardoso.