Derbi: entre la presión del Betis y la pobreza del Sevilla
Miguel Ángel Chazarri 25/04/2024 |
Un derbi más, con más en juego para el Betis, que al menos tiene un objetivo. Tristemente, nada le va ya al Sevilla, más allá de seguir agrandando números en derbis, algo que después de la temporada vivida no creo que llene mucho. Eso sí, pensemos qué hubiera sido este derbi para el Sevilla de haber llegado muerto o semimuerto al Villamarín... A dos o tres puntos del descenso, por ejemplo. Un ejercicio de sufrimiento que se ha evitado, que no es poco. Ya va salvado y sólo queda esperar al domingo a las 23.00 horas para ver cómo de trasquilado o de recompuesto sale de Heliópolis.
Para el Betis, debe llegar el momento. Es un equipo que no culmina en los derbis. Cuando es mejor no es definitivo, con el derbi de la primera vuelta como prueba. También creo que la superioridad del Betis, a excepción de esta temporada, es un poco relativa. Con Lopetegui no hubo forma y el año pasado el Sevilla fue campeón europeo, que al lado de cualquier puesto liguero... De aquello no hace ni un año. Sí cayó en la Copa en 2022. Cuando se vio sin portero, se embolicó, salió corriendo y perdió. Esta vez, creo que cualquier nubarrón mental lo disipará Isco. Ha jugado muchos partidos de grandísimo nivel. A él no le pesarán las piernas.
El Sevilla viene sumando mucho, aunque no da una imagen convincente, algo que con ese centro del campo considero difícil de lograr. Maneja bien los derbis, la verdad. Ganar mucho en situaciones de tensión, o no perder, curte, pone en el buen camino, da maestría para no flaquear y asestar el golpe. Aunque el equipo se va empobreciendo temporada tras temporada, aún le quedan un grupo de guerreros (Jesús Navas, Sergio Ramos, Acuña, Ocampos, En-Nesyri, el mismo Isaac Romero...) que preocupan y pueden hacer daño. Yo creo que a esa mística roja en el Villamarin de la que tanto se habla le queda poco. Pero esto ya lo he dicho muchas veces. Y siempre me he equivocado.