El derbi, meta deseada para una inédita serie de tres victorias consecutivas
Rafael Pineda 23/04/2024 |
El Betis de Manuel Pellegrini llega al derbi después de dos victorias consecutivas, Celta y Valencia, que han relanzado al equipo en el peor momento de la temporada. Una de las muchas conjuras que pululan en el vestuario verdiblanco radica en la necesidad de que el derbi sea el escenario ideal para lograr la tercera victoria seguida, algo que el equipo verdiblanco no ha logrado en este curso.
El conjunto bético ya encaró la previa del derbi de la primera vuelta en similares circunstancias. El Betis había batido a Osasuna y Mallorca de manera consecutiva y en casa. Llegó a Nervión y cuajó un excelente partido, pero no pudo pasar del empate a uno. En el curso pasado, el Betis llegó también al derbi después de dos victorias consecutivas y tras sortear una mala racha. Ganó en Bilbao y luego al Rayo, para empatar a cero goles en el Sánchez Pizjuán.
El Betis no logra tres triunfos seguidos en la Liga desde que lo hiciera en la segunda vuelta de la pasada temporada, la 22-23, cuando venció de manera consecutiva al Almería, el Valladolid y el Elche. Tiene mucha importancia lograr esta tercera victoria seguida.
Primero, lógicamente, porque se trata del derbi. Luego, porque se podría aprovechar una buena jornada, en la que la Real Sociedad recibe al Madrid, el Valencia al Barcelona e incluso el Villarreal tiene un partido duro frente a un Rayo que se la juega. El Betis alcanzaría los 51 puntos, solo uno menos que el curso pasado, por lo que los objetivos, al menos en la Liga, estarían al alcance de la mano.