El fútbol total del Betis: 19 robos de balón de Isco, Fornals y Ayoze en Mestalla
Rafael Pineda 22/04/2024 |
El monumental partido de Isco ante el Valencia dejó multitud de detalles positivos para el Betis. Pero hay uno que los analistas béticos resaltan especialmente. Se trata de la gran agresividad del equipo en la presión alta, en campo contrario, y el robo de balón. El Betis, literalmente, mató al Valencia en su zona de creación durante una hora.
Los datos son espectaculares. Isco, que jugó 59 minutos, lideró el juego verdiblanco acumulando siete recuperaciones. Pero es que Fornals, compañero en la línea de mediapuntas, recuperó hasta ocho balones, mientras que Ayoze logró cuatro, una cifra nada despreciable. El futbolista que más balones recuperó del Betis fue Sabaly, con nueve.
"La táctica la intentamos ya en Girona, pero el equipo catalán saca mejor el balón. El Valencia tuvo muchos apuros en la salida de balón y lo dominamos", reseñan fuentes verdiblancas. Hasta 18 balones recuperaron entre Isco, Ayoze y Fornals, ayudados además por el doble pivote formado por Guido y Cardoso.
El Betis practicó en Mestalla un fútbol total, de altísima presión en campo contrario, que requiere una buena preparación física y un enorme trabajo de sus jugadores más adelantados. Lo de Isco llamó mucho la atención. No solo robó en campo contrario, sino que combinaba esa tarea con venir a buscar el balón en la salida de balón del Betis desde la zona izquierda.
El desempeño de Isco llamó poderosamente la atención de los periodistas que se encargan de cubrir la información del Valencia y se asombraron del poderío del malagueño. Bajo su liderazgo y ejemplo, los compañeros realizaron un gran partido en Mestalla que le relanzan en su pelea por Europa.