El Betis se lleva la primera final del curso y encara muy enchufado el derbi
Rafael Pineda 20/04/2024 |
Buen triunfo del Betis ante un rival directo como el Valencia. Con un enorme Isco y una buena predisposición general de todos sus activos, el conjunto bético se llevó la primera final de aquí a final de temporada. El Betis hizo, probablemente, su mejor partido de la temporada fuera de casa. El primer tiempo fue fantástico y la mejor muestra fue la jugada del primer gol. Luego se sufrió algo más, porque también el Betis fue castigado por un penalti bastante riguroso.
Cuando mejor estaba el Valencia, Ayoze se inventó una gran jugada para hacer el segundo tanto con mucha fortuna tras el rebote en Jesús Vázquez. Fueron momentos de zozobra, con Isco fuera del campo por unas molestias llamadas derbi, pero el Betis se sostuvo de pie gracias a su firmeza defensiva, al fin recuperada, y un estupendo Rui Silva.
Es lo que tiene ganar cuando se afronta el partido con una buena actitud, con la calidad de ese futbolista tan enorme que es Isco, y con un Ayoze enchufado. Pellegrini colocó al canario por delante de Fekir, que se quedó en el banquillo, y la apuesta le salió redonda. El Betis tuvo personalidad, jugó al fútbol de manera estupenda durante una hora y luego supo llevar el encuentro a lo que le convenía a pesar de lo poco que aportaron William Carvalho y Willian José.
Todo le salió bien al Betis. Recuperó con el triunfo la séptima plaza, guardó a todas sus piezas, sobre todo Isco, de cara al derbi, y se llevó el triunfo de un estadio donde el Valencia no perdía desde el 27 de septiembre (ante la Real Sociedad y por 0-1). Un total de once encuentros, con seis victorias y cinco empates. Ganó el Betis en un choque muy importante para asentarse en la pelea por Europa. Todo cambió en el descanso del choque frente al Celta después de un primer tiempo inaceptable. Pellegrini ha vuelto a hacerlo.