Caso Guido: irrumpe con fuerza el Barcelona
Paco Cepeda 19/04/2024 |
Si lo que publica el Mundo Deportivo de Barcelona es la mitad de cierto, que lo será, la continuidad de Guido Rodríguez en el Betis el año que viene pasa a ser ya casi utópico. Asegura el medio barcelonés que el argentino, por campeón del mundo, por buen futbolista y especialmente porque queda libre en junio, pasa a ser un jugador subrayado con rojo para ser firmado este verano para el puesto de mediocentro, donde ha pinchado claramente Oriol Romeu. Mundo Deportivo añade que el jugador tiene una gran oferta del Nápoles (también del Lyon, añadimos) pero que la habría frenado todo en espera de que ese interés se traduzca en oferta concreta.
Guido no ha firmado ya con otro equipo porque estaba buscando algo así, como lo del Barcelona, porque es cierto que está muy bien en el Betis y que la entidad verdiblanca puede llegar hasta un punto que a él (y a sus agentes) les sabe a poco. En caso de que llegara una oferta sólo interesante en lo económico, no descartaba una renovación de última hora. Todo eso sería imposible si aparece el Barcelona, porque allí, pese a la crisis galopante, cobrar cuatro millones de euros lo hace el que menos y la dimensión deportiva es altísima.
En el Betis lo empiezan a dar ya por perdido. Pellegrini, que lógicamente lo que tiene que hacer es buscar una solución deportiva, y el club lamentan que un campeón del mundo en buena edad se va a marchar gratis, algo que lógicamente ha estado mal llevado, aunque no fuera fácil, eso se da por descontado.
En el puesto de medio centro, con la salida de Guardado, las dudas sobre Marc Roca (contractuales y deportivas), para el año que viene el Ingeniero tiene a Cardoso, lo que queda de William Carvalho y un chaval que ha ido desapareciendo de las alineaciones, Sergi Altimira. que lleva cinco partidos sin aparecer después de una lesión muscular.