Borja Iglesias, un campeón sin gol y lastre para el verano
Rafael Pineda 09/04/2024 |
Borja Iglesias se convertirá, probablemente este fin de semana, en campeón de la Bundesliga. El Leverkusen, invicto, lleva 16 puntos de ventaja al Bayern de Munich, segundo. Si el Bayern pierde el sábado, los de Xavi Alonso serán ya campeones. Si los bávaros ganan, el Leverkusen será campeón si gana el domingo. Y con él, Borja Iglesias.
El delantero verdiblanco llegó al conjunto alemán en el mercado invernal y gracias al interés de Xabi Alonso. Venía huyendo de su mal momento en el Betis, que se ha alargado en el conjunto alemán. Borja no marca en competición oficial desde que lo hiciera el pasado seis de diciembre en la Copa ante el Villanovense. Su sequía goleadora es muy llamativa.
Con el Betis no marcó en toda la Liga en 11 partidos jugados. No ha anotado con el Leverkusen, donde no es titular, desde su llegada, aunque ha participado en nueve encuentros (cuatro de ellos jugando de inicio). En total, el delantero lleva 13 choques entre el Betis y el Leverkusen sin marcar. El jueves, el gallego tendrá la ocasión de jugar en la Liga Europa contra el West Ham (ida de los cuartos de final) para intentar romper su mal momento.
Borja se llevará una suculenta prima por ser campeón y el Betis debe recibir algo de compensación también por este triunfo del delantero. Sin embargo, la floja actuación de Borja en la Bundesliga cierra las puertas de un traspaso. Con contrato hasta 2026 en el Betis, su regreso el próximo verano es puro lastre.
Manuel Pellegrini no confía en él. El club bético y el jugador deberán buscar una salida a un futbolista que sí cuajó tres temporadas muy buenas en los cursos 20-21, 21-22 y 22-23. En el primero hizo 13 goles; 19 tantos en 2022 y 15 en la pasada temporada.