La que se avecina en la medular del Betis
Carlos Vizcaíno 09/04/2024 |
El Betis vive en los últimos mercados en una espiral de revoluciones. Si el pasado verano, Ramón Planes, por entonces director deportivo verdiblanco, realizó un gran número de altas y bajas, en la pasada ventana invernal, ya sin el ilerdense, el club bético fue el más activo de LaLiga, con hasta cuatro incorporaciones.
Y de cara a la próxima temporada ya se avecinan bastantes cambios. Habrá dos nuevos laterales izquierdos (el deseado es Tagliafico, al que le acompañaría el ovetense Abel Bretones); se habla de nuevo refuerzo arriba para terminar la transformación en la delantera anhelada por Pellegrini y en la medular hoy en día hay varias incógnitas, sin contabilizar a un Pablo Fornals al que el chileno está empleando en la banda diestra.
De hecho, dentro de los puestos que está mirando el Betis a reforzar la próxima temporada está el centro del campo. La clasificación o no para competiciones europeas terminará de definir la hoja de ruta en la planificación 24/25, pero dada la actual situación, que repasamos en la siguiente galería, se barruntan cambios:
Guido Rodríguez: la sorpresa sería que siguiera
Ni la lesión que le apartó tres meses de los terrenos de juego ni la irrupción de Johnny ha hecho cambiar de opinión a Pellegrini. El argentino continúa siendo pieza básica para el Ingeniero, que salvo haya un cambio importante en la situación, o tendrá que resignarse a perderlo. El Betis ha hecho numerosos esfuerzos, entre ellos, económicos, para que el campeón del mundo continúe. Sin embargo, todo indica que se marchará libre este verano tras los últimos movimientos.
Johnny Cardoso: el único con sitio fijo
Isco aparte, es la gran sorpresa en el capítulo de fichajes esta temporada, pese a llegar en el pasado mercado de invierno. La vuelta de Guido Rodríguez después de su lesión le ha restado minutos y protagonismo, no jugando incluso ante el Girona, pero tiene que ser una pieza importante el próximo ejercicio y uno de los fijos, con contrato hasta 2029. Pese a sus 22 años, está llamado a coger galones.
William Carvalho: se volverá a poner en el mercado
Deportivamente, el ciclo de William Carvalho ha acabado en Heliópolis. Apenas se le recuerda el segundo tiempo disputado en el Metropolitano, con golazo incluido, como aportación positiva esta temporada. Muy, muy pobre para un jugador de su calidas y, sobre todo, salario. Por esta razón el Betis lleva varios mercados intentando colocarlo sin éxito. Este verano debe ser el definitivo para que no sea un condicionante económico y un lastre deportivo. Tiene contrato hasta 2026.
Marc Roca: condicionantes para su continuidad
Formó un centro del campo sólido junto a Guido Rodríguez en la primera parte del campeonato, siendo imprescindible para Pellegrini. Sin embargo, diferentes problemas económicos han hecho que baje su aportación. Se ha perdido cinco partidos de los últimos nueve, y es seria duda este viernes. Pese a ello, sigue siendo el tercer jugador más empleado. El hándicap del catalán son las condiciones para su contratación. Cedido por el Leeds, un ascenso (está en la pelea) a la Premier complicaría su continuidad, ya que el Betis no está en condiciones de afrontar un traspaso importante; de no subir, se abriría la opción de una nueva cesión.
Altimira: se queda sin sitio
Apuesta de Ramón Planes, encadena tres partidos sin minutos. Sergi Altimira no ha desentonado cada vez que ha tenido la oportunidad, pero Pellegrini opta por otras opciones para la medular, siendo uno de los jugadores que menos minutos suma de la plantilla. Con 22 años, contrato hasta 2028 y el club buscando también en el mercado un centrocampistase, puede abrirse un nuevo escenario la temporada próxima con una cesión.