El momento más duro de Pellegrini: cuatro derrotas seguidas y a la quinta resucita
Rafael Pineda 03/04/2024 |
Manuel Pellegrini trabaja de manera incansable para darle la vuelta a la situación del Betis. Sin duda, está viviendo unos momentos difíciles en su amplísima carrera, quizás comparados con el 4-0 recibido en la Copa con el Madrid ante el Alcorcón o las semanas previas a su destitución en el West Ham.
Las cuatro derrotas ligueras que ha sufrido el Betis de Pellegrini son un acontecimiento muy extraño en la carrera del entrenador. Por supuesto, jamás ocurrieron su trayectoria en el club bético, como tampoco en su extensa carrera en el Villarreal, Madrid, Málaga. Sí ocurrió en el West Ham y en su experiencia en el fútbol chino. Y al quinto partido, resucitó.
Hay que remontarse al verano de 2018, en sus inicios en conjunto londinense, el West Ham perdió los cuatro primeros encuentros de la temporada ante el Liverpool, Bournemouth, Arsenal y Wolves. En la quinta jornada, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se impuso al Everton (1-3). En el siguiente curso y antes de ser despedido, el ingeniero acumuló seis partidos ligueros sin ganar con el West Ham (cinco derrotas y un empate).
En 2017 y en la Liga china, también perdió cuatro partidos seguidos desde la jornada 19 a 19 del campeonato asiático. Al quinto, logró ganar. En los 2007-08 y 2008-09, con el Villarreal, Pellegrini llegó a acumular tres derrotas ligueras acompañadas de una derrota más en Copa y en la Champions.
En el Málaga, Pellegrini pasó una mala racha de ocho encuentros sin ganar entre Liga y Copa (cuatro empates y cuatro derrotas), pero se salvó de una serie de cuatro jornadas ligueras seguidas perdiendo gracias a un empate a cero en el Pizjuán frente al Sevilla (el seis de febrero de 2011). Ese día se lesionó de gravedad el meta Sergio Asenjo en la portería de los malagueños.