Javier Páez, sobrino de Lopera: "Diría hoy ‘todo el mundo me quiere’"
José Antonio Jiménez 25/03/2024 |
Javier Páez, sobrino de Manuel Ruiz de Lopera, ejercía de portavoz de la familia a las puertas del Tanatorio de la SE-30 este lluvioso Lunes Santos para agradecer todo el apoyo recibido en las últimas horas tras el fallecimiento del expresidente del Real Betis.
"40 años al lado de él, me quedé sin padre muy joven y él estuvo a mi lado. Recordadlo con sus frases y, sobre todo, recordadlo. Diría hoy ‘todo el mundo me quiere’ y es verdad, todo el mundo le quiere. Gracias", decía visiblemente emocionado, antes de publicitar que hasta el mismísimo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le había llamado personalmente para darle el pésame por el fallecimiento de su tío. "Le decía que tuviera cuidado con la prensa, los entrenadores...", publicitaba al respecto.
Páez, además, recalcaba que "para lo bueno y para lo malo, ha sido ejemplo. Benjamín, Ito, Thais, jugadores que han llorado por él, esos jugadores que fichábamos por mil millones de pesetas. Esas cosas son de Ruiz de Lopera".
Por último, asegurando que estamos ante una figura que ha trascendido de lo futbolístico, recalcaba que "nadie, nadie, aunque digamos, él salvó el Betis. Era inteligente, listo, por eso salvó al Betis. Eso se queda, yo soy bético, él ha sido bético hasta el último momento. El otro día, viendo el Rayo decía ‘es que nos falta un delantero’. Intentaré que nadie lo olvide".