El Betis no afronta un imposible: citas asequibles y al menos seis victorias para regresar a Europa
Rafael Pineda 21/03/2024 |
Resulta llamativo que el Betis esté preparando la definitiva recta final del campeonato sin Manuel Pellegrini, en Chile por cuestiones personales. Son las cosas inexplicables del fútbol. Mientras se habla una y otra vez del futuro del chileno, éste se encuentra ajeno a todos los rumores en su país natal.
Hay, no obstante, analistas en el club que van más allá del partido a partido que siempre seduce a los entrenadores. El Betis tiene nueve partidos por delante y el objetivo de ir a Europa. Nueve citas de las que seis serán ante rivales de inferior clasificación que el conjunto verdiblanco, con un choque además el último partido ante un rival que probablemente no se jugará nada como es el Madrid.
Si el Betis vuelve a ser Betis, hay ciertos motivos para el optimismo. Tras visitar al Girona, recibe al Celta y va a Valencia, para luego disputar el derbi de Heliópolis. Si sale bien parado de estos enfrentamientos, tendrá tres partidos ante rivales que prácticamente no tengan nada en juego: Osasuna, Almería y Las Palmas.
Los dos últimos choques del campeonato son contra la Real Sociedad y el ya citado del Madrid. Ante estos mismos rivales en la primera vuelta, el Betis obtuvo un total de 14 puntos de 27. Europa exigirá mejorar estos registros y ya se hacen números. Habría que conseguir seis victorias y rascar dos empates para llegar a los 62 puntos, una cifra que podría asegurar la clasificación europea según los guarismos obtenidos por el Betis en los últimos cursos.
Los de Pellegrini fueron a Europa con 60 puntos el curso pasado, 65 el año de la conquista de la Copa y 61 el primer año de Manuel Pellegrini. Seis victorias y dos empates darían 62 puntos con los 42 que se tienen ahora. Es lo mínimo para volver a ver un Betis europeo.