El Betis se desangra en ataque: por primera vez en 2024 un solo disparo entre los tres palos
Rafael Pineda 18/03/2024 |
"No tengo ninguna duda de que vamos a salir de esta racha", admitió Manuel Pellegrini tras la triste derrota frente al Rayo. Muchas son las cosas que el preparador debe intentar arreglar en las últimas nueve jornadas. Una de ellas es el acierto en el remate. Eso es complicado, porque depende de la calidad del rematador. Fruto de esa falta, los 34 goles a favor que suma. Ese es el gran problema.
Vallecas debe marcar un punto de inflexión para el conjunto verdiblanco. Ante el Rayo, el Betis solo realizó un disparo entre los tres palos del equipo rival, el de Isco en los instantes finales del encuentro (11 en total). Se trata de un registro negativo, la cifra más pequeña de todo el año 2024. Un número que da mucho que pensar después de que el equipo se haya reforzado en el mercado invernal y se haya recuperado a Fekir.
El segundo peor registro de disparos a puerta del Betis se dio en el choque frente al Alavés en Liga, con solo dos remates entre los tres palos del conjunto vasco (0-0). En este 2024, fue contra el Granada (1-0) cuando realizó más tiros entre los tres palos (seis).
El cuerpo técnico debe analizar cómo es posible que con una línea de tres mediapuntas como Fornals, Fekir y Ayoze, más Willian José en la delantera, ofrezca un rendimiento ofensivo tan pobre. Los analistas que siguen al Betis sugieren que el equipo juega demasiado al pie, condicionado por el estado físico de Fekir, mientras que Ayoze y Fornals no son jugadores específicos de banda.
Los interiores deberían dejar el espacio a los laterales en los extremos, pero tanto Aitor como Miranda apenas subieron en Vallecas para apoyar las acciones de ataque. Además, Guido y, en especial Cardoso, se vieron sorprendidos por la fogosidad de los jugadores del Rayo. Sobre todo, de Óscar Valentín, que ganó todos los balones en disputa a los futbolistas verdiblancos sin que estos fueran capaces de reaccionar.