

Los tiempos para el nuevo Benito Villamarín; primero, las obras de La Cartuja
![]() I.Cáceres Dastis 14/03/2024 |
Federico Martínez Feria, director corporativo del Real Betis, ha analiza en Radio Sevilla los tiempos y plazos que configurarán la hechura del nuevo Estadio Benito Villamarín. Según lo que ha contado el directivo bético, los tiempos estarán marcados en gran medida por la ejecución en las obras que tienen que acometerse en el Estadio de La Cartuja.
"Las obras del Benito Villamarín, siendo lo más realista posible suponen dos años de calendario. Lo más práctico sería abandonar el estadio e ir a la Cartuja. Supone dos años de calendario, dos temporadas", decía Martínez Feria.
En principio, las obras deben comenzar en el "primer trimestre de 2025", seguramente pegado "a las navidades". Sin embargo, para ello primero deben concluir las obras de La Cartuja, que va a ser remodelado para prepararlo de cara al Mundial de 2030. Dicho estadio verá suprimidas las pistas de atletismo, se bajará el césped y se aumentarán las localidades en 10.000 ó 12.000 asientos. Hasta que no terminen las obras, el Betis no podrá irse al mencionado campo.
Esta obra debe culminarse en seis meses. Es decir, la intervención de La Cartuja debería iniciarse antes de verano de 2024 para llegar con tiempo y holgura al inicio de las obras en el Villamarín.