Van Nistelrooy toma nota del Betis de Pellegrini
Carlos Vizcaíno 07/03/2024 |
El entrenamiento del Betis de este jueves, además de la vuelta al trabajo de Johnny Cardoso, ha contado con un protagonista de excepción, aunque éste se encontraba en la grada del Benito Villamarín: Ruud van Nistelrooy. El que fuera gran delantero neerlandés y que militó en conjuntos como PSV, Manchester United o Real Madrid, ha presenciado la sesión verdiblanca, tomando nota de todo lo realizado por los pupilos de un Manuel Pellegrini que dirigió al atacante en el Málaga en la temporada 2011/2012, colgando las botas aquella campaña, donde también coincidió con Joaquín e Isco.
"He venido especialmente para compartir experiencias, hablar con el entrenador y con su cuerpo técnico. Quiero conocer al Betis en todos los departamentos. Es muy buen momento para compartir lo que viví el año pasado en el PSV con un entrenador con tanta experiencia como Pellegrini. El Betis es un club muy grande, con una cantera muy buena que voy a visitar también", ha manifestado Van Nistelrooy a los medios oficiales béticos. Hay que recordar que después de poner puno final a su etapa como futbolista, comenzó su trayectoria como entrenador. Primero, como adjunto a la selección de Países Bajos para enrolarse después en el PSV, donde dirigió a los equipos sub 18, sub 21 y al primer equipo durante cincuenta encuentros, alzando los títulos de Copa y Supercopa.
Van Nistelrooy ha confirmado que estará también este domingo en el Benito Villamarín viendo el partido de los verdiblancos contra el Villarreal. "Estoy pasando una buena semana aquí y el domingo voy al partido. Me gustaría aprender de esta experiencia para mi siguiente trabajo, que a lo mejor es en España. Nunca se sabe", añade, sin descartar que pueda dirigir en el campeonaro español próximamente.
"Es muy buen momento para compartir mi experiencia del año pasado en el PSV con un entrenador con tanta experiencia como Pellegrini", apunta. El preparador neerlandés nunca ha ocultado su buena relación e incidencia que tuvo el chileno. "Hay entrenadores que tenían más influencia que otros en el juego y en el equipo. Eso es normal. Yo he tenido a entrenadores como Fergusson, Pellegrini o Van Gaal de los que creo que puedo coger muchas cosas", señaló en una entrevista hace unos años.