La irrupción de Cardoso, las dudas de Guido y la baja forma de Roca
Rafael Pineda 04/03/2024 |
Manuel Fajardo, director deportivo del Betis, tiene sobre la mesa una delicada gestión de la medular bética. En principio, se podría decir que este centro del campo está más que poblado en cuanto a la calidad y el número de elementos de los que dispone el Betis, pero...
Ante el Atlético, jugaron de inicio Cardoso y Roca, pero la aparición de William Carvalho (con contrato hasta 2026) y, sobre todo, de Guido, le dan muchas opciones a Manuel Pellegrini de cara a los próximos encuentros. Pero hay más, además de estos cuatro jugadores, el técnico tiene todavía en la recámara a Altimira, ahora lesionado.
Cinco futbolistas de nivel y, sin embargo, solo dos de ellos, Cardoso y Altimira, tienen asegurado su futuro en el Betis. Por ejemplo, la irrupción de Cardoso (no estuvo bien en el Metropolitano) y la baja forma de Marc Roca tras su neumonitis plantean interrogantes sobre el futuro del catalán en el Betis, un futuro que, además, no es nada fácil. Como es sabido, si el Leeds sube a Primera (ahora es tercero y jugaría las eliminatorias de ascenso) habría que negociar un traspaso, que se supone caro, con el conjunto inglés, sin posibilidad de tener una prórroga en su cesión.
Al interrogante sobre Roca se le une el de Guido, todo un culebrón. Con la oferta de renovación retirada, todo apunta a que el argentino no seguirá, pero Pellegrini ha pedido a gritos a los dirigentes su continuidad a pesar del buen momento de Cardoso. Y todavía falta en la ecuación Carvalho, al que el Betis coloca y coloca en todos los mercados, pero que sin embargo cumplió en el Metropolitano su partido 200 con el conjunto verdiblanco (solo superado por Guardado y Denilson).
Con un encuentro a la semana (qué absurdo tirar la Conference League), el chileno dispondrá de hasta cinco jugadores para dos puestos. Cardoso funciona bien, Roca va a la baja, Guido es una garantía, pero no renueva, Carvalho tiene a todos desesperados pese a su calidad y Altimira apunta cosas muy interesantes. Así se encuentra el rompecabezas.