La ovación a Luis Rioja del que pudo ser su público
Carlos Vizcaíno 19/02/2024 |
Luis Rioja fue uno de los protagonistas del pasado Betis-Alavés. El extremo de Las Cabezas de San Juan volvía a jugar en el Benito Villamarín semanas después de estar cerca de su fichaje por el Betis. El jugador babazorro fue una de las opciones verdiblancas en el pasado mercado invernal tras la salida de Luiz Henrique al Botafogo. Finalmente, no se alcanzó un acuerdo con el club vitoriano y el atacante aplazó su sueño de vestir de verdiblanco. "Imagínate que recibes una oferta, que él ha manifestado públicamente que es del Betis, que es de allí, que tienes casa allí... pues te mareas. Es normal", manifestó su técnico, Luis García Plaza, una cerrada la ventana estival.
Termina contrato en 2025 y cabe esperar que el Betis y Luis Rioja vuelvan a intentarlo este verano. Mientras tanto, el cabecense se llevó el reconocimiento de la que pudo ser su grada. Saltó de inicio y estuvo cerca de ser verdugo, pero su asistencia a Samu en el minuto dos, que materializó en gol el delantero, fue anulada por fuera de juego del extremo. No tuvo su mejor actuación y fue sustituido en el 67' por Carlos Vicente, recibiendo en ese momento el aplauso del Benito Villamarín, correspondiendo el jugador ese cariño también con aplausos.
#LALIGAenDAZNpic.twitter.com/lFHMMbZfTJFebruary 18, 2024
Ángel Haro, presidente del Betis, también hablaba hace unos días del interés en Luis Rioja. "Es una persona que cada vez que se le pregunta pone hincapié en su beticismo. Es verdad que hemos estado hablando con él y también con el Alavés. Su llegada dependía de alguna salida que finalmente no se produjo y esperemos que en un futuro nos podamos encontrar. Lo valoramos muy positivamente dentro del club", manifestó en la presentación de Chimy Ávila y Fornals.
A sus 30 años, Luis Rioja pasa por su mejor momento deportivo. Contabiliza 27 partidos en la presente temporada y suma cuatro goles y tres asistencias. El extremo no desiste de su sueño de vestir de verdiblanco después de estar a punto de lograrlo el pasado verano. En el Cabecense de su localidad natal comenzó su carrera sénior, una trayectoria que le llevó al Real Madrid C, Celta B, Marbella, Almería y Alavés, donse ha asentado, crecido y donde luce capitanía.