Bakambu ya está en Sevilla
Carlos Vizcaíno 14/02/2024 |
Cedric Bakambu, uno de los cuatro fichajes invernales del Betis, ha aterrizado esta noche en Sevilla. Pese a que en un principio se anunció que estaría en la capital hispalense este jueves, finalmente el congoleño ha adelantado su presencia y Manuel Pellegrini lo tendrá a su disposición desde este viernes.
Pese a adelantar su llegada, el nuevo delantero verdiblanco es una de las once bajas con las que el Betis afronta este jueves la ida de la ronda de los play off de la UEFA Conference League frente al Dinamo Zagreb, junto a los cinco lesionados (Guido, Bartra, Isco, Ayoze y Abner) y los cinco jugadores que no están inscritos (Sokratis, Fornals, Chimy Ávila, Altimira y Sabaly.
El interés por Bakambu fue desvelado por este portal el pasado 28 de enero. Viejo conocido de LaLiga tras su gran paso por el Villarreal, a sus 32 años, fue noticia este verano tras firmar por el Galatasary 23 días después de comprometerse con el Al Nasr. Los turcos abonaron 700.000 euros por el atacante, aunque su paso por tierras otomanas ha sido discreto. Con su fichaje, junto al de Chimy Ávila, Pellegrini completó la renovación en la delantera que pretendía desde el pasado verano. Borja Iglesias se marchó cedido al Bayer Leberkusen y, pese a las buenas cifras esta temporada de Willian José, el Palmeiras no se olvida del brasileño.
El motivo de su retraso ha sido la participación de Bakambu en la pasada Copa África con su selección, la RD Congo. El atacante participó en los siete partidos, alcanzando con su selección el cuarto puesto, tras caer en los penaltis ante Sudáfrica en el partido por el tercer y cuarto puesto, anotando en la tanda de penas máximas. Fue titular en cinco y anotó un gol.
Habrá que escuchar las primeras manifestaciones del nuevo jugador del Betis, a buen seguro que en su presentación, acerca del precio de su traspaso, ya que si bien el Galatasaray anunció que la operación se cerró en cinco millones (y otros cinco por objetivos), Ángel Haro, presidente bético, se apresuró a matizarlo en la presentación del Chimy Ávila y Fornals: "Ya sabéis cómo funciona esto. El que vende pretende decir que ha vendido lo más alto posible y el que compra lo contrario. Nosotros lo que podemos decir es que en la cantidad fija está incluido el salario (cinco millones), y en la parte del variable (cinco millones), si se cumplen, serían hechos sin precedentes en la historia del club. Ojalá se cumplan".