Luiz Henrique, el fichaje más caro en la historia de Brasil: "He sufrido mucho"
I.Cáceres Dastis 07/02/2024 |
Luiz Henrique, hasta hace unos días jugador del Real Betis Balompié, se ha marchado al Botafogo como el fichaje más caro en la historia del campeonato brasileño. En su presentación con su nuevo equipo, el extremo de 23 años rompió a llorar por las visicitudes que ha pasado a lo largo de su vida.
"Un muchacho que sale del Valle del Caragola (una humilde y montañosa región en el estado de Río de Janeiro) sin saber de nada y es hoy el jugador más caro de la historia (de Brasil)... me llena de orgullo a mí y a mi familia. Sufrimos mucho. Lloramos mucho. Me siento muy orgulloso de eso. Me han pasado muchas cosas en la vida. Llegar aquí es un orgullo", relató Luiz Henrique en su presentación con Botafogo.
Sem palavras. Luiz Henrique. Merecedor. https://t.co/7gKmOSbshm
— Informa Fogo (@informafogo) February 6, 2024
Es muy probable que Luiz Henrique debute este miércoles con la camiseta de Botafogo: "Ahora estoy muy fuerte para ayudar al Botafogo a alcanzarlo todo. Quiero colocar todo mi talento a disposición del club. Este club merece mucho estar en la cima", comentó el futbolista.
El cuadro brasileño pagó 16 millones fijos más cuatro en variables por la contratción del extremo. Esas cifras lo convierten en el fichaje más caro de la historia de Brasil. Y es que el traspaso se ha cerrado gracias al poderío económico del empresario americano John Textor, dueño actual del club. Su conglomerado empresarial, el Eagle Footbal Holdings, también posee el Crystal Palace, el Olympique de Lyon y el RWD Molenbeek belga.