El momento de Rodri y Fornals como el sustituto de Canales
Rafael Pineda 05/02/2024 |
Manuel Pellegrini fue muy continuista en su once inicial ante el Getafe. El técnico quiso premiar al equipo que ganó en Mallorca y solo hubo un cambio, el de Rodri por Luiz Henrique. El extremeño volvió a ser titular y su partido no fue demasiado bien recibido por la grada, pero no disgustó a los técnicos.
Rodri, para empezar, dio un gran pase de gol a los tres minutos de juego a Isco y fue generoso en un partido donde estuvo pegado en la banda, donde le cuesta más trabajo. Así, recuperó seis balones, el que más del Betis después de Cardoso (7). Ahora, con la lesión de Isco, que estará varias semanas de baja, Rodri tiene la oportunidad de jugar por detrás del delantero, donde su rendimiento puede ser definitivo.
El mediapunta lleva jugados 21 partidos en todas las competiciones que ha disputado el Betis y ha logrado tres goles, los tres en la Copa. La otra opción que tiene Pellegrini para paliar la baja de Isco es la utilización de Fornals en la mediapunta. El castellonense puede jugar en esa posición, sin duda, pero también en el doble pivote y en la banda.
Por eso, Fornals viene a sustituir, por fin, a un futbolista tan polivalente como Canales, que era capaz de actuar en diversas posiciones, desde sacar el balón desde atrás a hacerlo en banda y llegar con peligro al área rival. Fornals será un jugador importante en el Betis si todo transcurre con normalidad.
La recuperación de Marc Roca (está muy justo para el viernes) junto a Cardoso en el doble pivote, con una línea de mediapuntas formada por Aitor Ruibal, Rodri, Fornals, con Fekir arriba, podría darse en el Nuevo Mirandilla el viernes. La baja de Isco duele, pero Pellegrini busca soluciones.