El Betis paga cuatro millones y un 10% de la ficha de Raúl para firmar al Chimy Ávila
Paco Cepeda 01/02/2024 |
El Club Atlético Osasuna ha explicado con pelos y señales el traspaso del argentino Chimy Ávila al Real Betis Según el club rojillo, que lo hace de forma oficial en su canales de información: la operación se ha cerrado en un montante cercano a los 6 millones de euros, aunque ese no es el coste imputable al Betis.
El club rojillo recibirá 4 millones de euros del equipo verdiblanco que podrían alcanzar los 4,7 en función de variables por partidos disputados durante sus años de contrato con el Betis, hasta 2026. Osasuna añade que la cantidad que recibe es neta, tras la renuncia del jugador y su agente al porcentaje de la plusvalía recogido en el contrato de su fichaje.
COMUNICADO OFICIAL | Osasuna traspasa a Chimy Ávila al @RealBetis.https://t.co/JJ9Iwun2VD pic.twitter.com/sONicVjX2U
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 1, 2024
Al mismo tiempo, la entidad navarra se hace con un 10% adicional de la propiedad de Raúl García de Haro, el canterano bético traspasado en verano, de la que tenía hasta la fecha el 65% y ahora pasará a tener el 75%. Dicho 10% se ha valorado en 1 millón de euros teniendo en cuenta los 6 millones de euros pagados por Osasuna el pasado verano por el 65% del joven delantero.
Por último, Osasuna conservará el 20% de la plusvalía de una posible futura venta de Chimy Ávila en caso de que el Real Betis traspase al jugador a un tercer club.
El Betis se hace con un delantero atípico, que se mueve y trabaja desde la banda, y que puede complementar lo que tiene Pellegrini en la zona de ataque. Cierto es que desde las lesiones de rodilla que ha tenido ha bajado su rendimiento, pero sin duda aporta cualidades que no tienen los puntas actuales del Betis.