La presión del Chimy Ávila surte efecto y el Betis acuerda su fichaje con Osasuna
Carlos Vizcaíno 01/02/2024 |
Es conocida la intensidad y fogosidad del Chimy Ávila sobre el terreno de juego, la misma que parece ha ejercido en los despachos para recalar en el Betis, con el que ya tenía un acuerdo. Pese a las reticencias de Osasuna a traspasar al rosarino, según ha adelantado Relevo, ambos clubes han alcanzado un acuerdo y el argentino se suma al resto de incorporaciones invernales: Johnny Cardoso, Bakambu y Fornals, los dos últimos a falta de oficializar.
Está siendo un día frenético en las oficinas verdiblancas. El traspaso de Luiz Henrique ha dado el impulso (el cash) necesario para rematar el trabajo previo realizado. Acordado Bakambu, esta tarde se está ultimando la transferencia de Pablo Fornals, todo ello, sin olvidar al Chimy Ávila, que era el objetivo número uno para reforzar la delantera y jugador de consenso con Pellegrini.
Pese a las diferencias existentes en días anteriores, manifestadas públicamente en reiteradas ocasiones tanto por Jagoba Arrasate como por Braulio Vázquez, técnico y director deportivo rojillo, las conversaciones se han encauzado esta tarde y se ha alcanzado un acuerdo (ABC habla de algo más de cuatro millones). Getafe y Granada estaban también pendiente de las conversaciones, pero además del esfuerzo del Betis en las últimas horas ha primado el deseo y la presión del futbolista.
Restan los habituales flecos de toda operación. Se ha recuperado la sintonía entre Betis y Osasuna después de las primeras ofertas (2,8 y 3,75) y ambos clubes se encuentran intercambiando la documentación para sellar el traspaso del argentino, al que se le espera este viernes en Sevilla. Finalmente, este fichaje no descartaría el de Bakambu. La polivalencia del argentino, muy del agrado de Pellegrini, le permite emplearlo tanto en la vanguardia como en las bandas, un recurso más ante la salida de Luiz Henrique.