William Carvalho vuelve a la dinámica normal al ralentizarse su salida al Besiktas
Paco Cepeda 01/02/2024 |
No va a ser la última vez que vayamos a informar de la posible salida de William Carvalho, porque aunque el mercado se acaba hoy en casi todo el mundo, en Turquía, lugar donde juega el Besiktas, el club que quiere al portugués y con el que tiene un acuerdo, cierra su mercado el 9 de febrero. Por tanto, paciencia. pero hoy lo que ha pasado es que el centrocampista ha vuelto a la normalidad de los entrenamientos, ya que su posible traspaso se ha frenado.
El Besiktas lo sigue queriendo, con el futbolista todo OK, pero pretende que el Betis le dé la carta de libertad, cero coste, y el conjunto verdiblanco pide la amortización de los años que le quedan de contrato al jugador, de 31 años, que acaba contrato en el Betis en 2026. Es decir, el Betis quiere que el conjunto turco pague lo que resulta de dividir lo que costó por los años de contrato que tiene con el Betis, en este caso 20 millones entre ocho temporadas: resultarían cinco millones al ser dos años los que restan de amortización. Besiktas ofrece cero. Así que es muy lógico que todo se haya enfriado, pese al acuerdo con el jugador. Volverán a la carga, o no. El Betis tiene que decidir si comerse dos años de un jugador ahora desconectado que le cuesta al año cerca de seis millones de euros, o si hacer la vista gorda y que se vaya para ahorrarse esa cantidad. No obstante, hablamos de un jugador de mucha clase, pero que parece que se ha borrado casi definitivamente.
Así que parece que ni hoy ni mañana serán días de Carvalho. El Betis está en otras mil cosas. Y prepara el partido del fin de semana ante el Getafe. Siguen sin estar Ayoze ni Marc Roca, parece que otra vez serán baja el domingo. Aitor Ruibal sí volvió a completar un día más con el grupo y ayudaron los canteranos Yanis, Jesús Rodríguez, Álex Pérez, Visus, Pleguezuelo, Mateo, Sorroche y Busto, porque sigue faltando mucha gente, aunque Sabaly, Abde y Chadi Riad están al llegar.