Luiz Henrique sigue entrenando y tiene que dar el sí para cerrar su traspaso
Redacción 30/01/2024 |
Luiz Henrique es la llave que tiene el Betis en el mercado para mover con cierto brío su plantilla. El brasileño está pensándose su pase al Botafogo y parece que todavía no se ha decidido, pese a las informaciones que llegaban este lunes desde Brasil. Las negociaciones entre el Grupo Textor, propietario del club brasileño y el Olympique de Lyon, están cerradas en 20 millones de euros, pero todavía falta el sí definitivo del jugador. De hecho, a estas horas Luiz Henrique se entrena en la ciudad deportiva Luis del Sol.
El futbolista está analizando los pros y los contras de su regreso a Brasil. Sin duda, es para hacerlo. Aunque lo normal es que termine jugando en el Olympique de Lyon, un club con una trayectoria europea incuestionable, regresar a su país después tan sólo año y medio en Europa es un paso atrás. El Betis sigue siendo un buen escaparate, pelea por cosas y cuenta con un gran entrenador que ahora mismo le da su apoyo. Es normal que el futbolista no las tenga todas consigo.
Ahora mismo todo depende de lo que diga Luiz Henrique. Él es el único que puede dar viabilidad a una operación que está acordado en 16 millones fijos más cuatro en variables. Si se da su traspaso, el Betis tiene claro que intentará a Fornals (operación nada sencilla), Chimy Ávila y alguna apuesta más. Luis Rioja es el principal candidato para la banda, en una operación en la que se quiere incluir a Juan Cruz.