Negociación abierta entre Osasuna y Betis por el Chimy Ávila como recambio de Borja Iglesias
Paco Cepeda 25/01/2024 |
Borja Iglesias tiene lo suyo muy apalabrado con el Bayer Leverkusen pero espera a que el Betis encuentre un sustituto. José Miguel López Catalán está en ello, junto a su equipo de trabajo. Son varios los candidatos, se trabaja en paralelo con varios de ellos, pero tanto desde Sevilla como desde Pamplona se ha contrastado que los clubes, Betis y Osasuna, están negociando los términos de una cesión del argentino Chimy Ávila, que habiendo sido ídolo en tierras navarras, quiere un cambio de aires porque le ha comido el terreno Budimir. Incluso Raúl García de Haro, vendido por el Betis este pasado verano, ha marcado más que él en Osasuna esta temporada.
La cuestión es que el jugador, pese a que está lesionado actualmente (sóleo) y que lleva un gol más que el Panda en Liga (1), es una de las preferencias del Betis, buscando sin duda otro perfil de delantero para Pellegrini, alguien mucho más peleón y canchero.
La primera llamada del Betis a Osasuna se produjo anoche, y es ahora cuando se negocian términos más concretos. Por ejemplo, Osasuna quiere que la cesión se convierta en compra obligatoria (una cantidad asumible, unos tres millones) el verano que viene. El Betis tiene otras miras para su delantera, quiere una solución de emergencia, entre otras cosas porque no tiene asegurada la venta definitiva del Panda Iglesias. Además, Ávila ronda los 30 años y viene de una doble rotura de los ligamentos de la rodilla que aconsejan la prudencia. No obstante, al margen de la lesión actual, Ávila ha jugado más de mil minutos, 17 partidos en Liga, pese a esa falta de puntería ya relatada.
El Betis, por su parte, también avanza, pero mucho más lento, en los casos de Abel Ruiz o Raúl de Tomás, operaciones más complejas, pero no descartadas. En fútbol todo está bien hecho si sale bien (Isco es el superejemplo), pero resulta extraño que el Betis vaya a por un jugador que está por detrás de Raúl García de Haro en rendimiento (tres goles por uno), siendo éste último un jugador salido de la cantera verdiblanca. Pero son dos estilos opuestos. Pellegrini, de Raúl García de Haro, comentaba que no le servía porque era sólo un jugador de área, y que necesitaba alguien más participativo. Chimy Ávila si sale más del área, no es su fuerte la combinación, pero sí que aparece por muchas más zonas del campo en ayuda de sus compañeros.