El objetivo del Betis es fichar una delantera nueva
Miguel Ángel Chazarri 24/01/2024 |
El Betis se mueve a toda velocidad en el mercado de fichajes de enero. Ahora mismo, la llave es Luiz Henrique, por el que se ha interesado el Leipzig. Si paga, o se acerca, a los 20 millones de euros, muy probablemente la operación se concrete. Aunque se trata de un futbolista con magníficas cualidades, Pellegrini no pone trabas a su salida. Y el Betis, a un adecuado precio, menos.
Esta operación, aún cociéndose y por la que el Betis no obtendría el total de lo pactado, ya que posee el 85% de los derechos del jugador, se cruza con la de Borja Iglesias, más adelantada. El gallego se iría cedido al Bayer Leverkusen con una opción de compra de 8 millones. Otro hueco libre.
Desde Italia, sigue el flirteo con Rodri, si bien fuentes consultadas por Muchodeporte aseguran que de momento hay ruido, interés débil, sin más. Nada de negociación abierta. Pero todo se puede acelerar en los últimos días. Rodri es un valor de la cantera. El dinero íntegro iría a la caja y mejoraría la situación financiera con su posible salida.
Con el espacio generado, el objetivo es renovar el ataque con Fornals y otro jugador más. En cuanto a Fornals, deseo de Pellegrini, el West Ham no lo pondrá nada fácil. Pide dinero por la cesión y una elevada opción de compra obligatoria. El jugador tiene contrato hasta 2025. También suena con fuerza Sardar Azmoun, atacante de 29 años que juega precisamente en el Bayer Leverkusen, posible club de Borja Iglesias, cedido por la Roma.
El Betis se mueve en condiciones económicas estrechas. El límite salarial sigue excedido. De los movimientos que se produzcan en el plantel dependerán las entradas. La idea, ya veremos si realizable, es que Pellegrini cuente a partir del 1 de febrero con dos buenos jugadores de ataque en vista del pobre rendimiento de varios de sus jugadores ofensivos. Una delantera prácticamente remozada para subir el rendimiento y alcanzar los objetivos.