El Leipzig toma posición por Luiz Henrique y podría revolucionar el mercado del Betis
Carlos Vizcaíno 23/01/2024 |
Una semana resta para que el mercado de invierno finalice y en el Betis está subiendo la temperatura. Llegó Johnny Cardoso, se marchó Guardado, se negocia por el Bayer Leverkusen para la salida de Borja Iglesias, Juan Cruz tomará rumbo a Leganés... Y a Luiz Henrique le sale un nuevo pretendiente serio. Al respecto, según apunta Relevo, el RB Leipzig irrumpe en la puja por el extremo brasileño. Este club sí que invierte en jóvenes y con las cantidades que se manejan, más la cesión de Borja Iglesias y la salida de Guardado, podrían revolucionar el mercado de invierno del Betis.
El de Petrópolis ha recobrado el protagonismo perdido en una buena parte de la temporada. Ha jugado los noventa minutos contra el Granada y el FC Barcelona, firmando ante los blaugranas una actuación convincente, demostrando sus cualidades, las mismas por las que suspiraban varios equipos de Brasil, con el Flamengo como último postor. El club verdiblanco contemplaría la marcha de Luiz Henrique, pero siempre en unas condiciones ventajosas que dejen una plusvalía, un beneficio que podría traer un Leipzig que podría acercarse a las pretensiones verdiblancas, que han tasado a su jugador en veinte millones de euros.
El club alemán apuesta por el talento joven y ha visto en Luiz Henrique una posibilidad. Según la citada información, ha trasladado una propuesta firme y el Betis daría luz verde siempre que la oferta llegue a los veinte millones de euros. Hay que recordar que el club verdiblanco pagó hace dos años al Fluminense ocho millones de euros por el 85% del pase, más otro cinco en bonus. Llegó la pasada temporada sin apenas vacaciones y contabilizó 43 partidos, tres goles y siete asistencias. En ésta, su rendimiento se ha estancado (un gol y tres asistencias en veinte partidos), aunque en los dos últimos partidos ha destacado. Betis y jugador priorizan continuar en Europa.
Al inicio del mercado de invierno, la llave del Betis se antojaba que iba a ser Assane Diao, por el que el Brentford ofertó. Sin embargo, la salida del hispano-senegalés se estancó y ahora irrumpe Luiz Henrique. De no haber ingresos, el margen de maniobra verdiblanco es ínfimo. "En la parte de refuerzos tengo poca expectativa de que pueda venir alguien importante", declaró Manuel Pellegrini la semana pasada. La hucha bética está vacía y necesita una inyección económica que podría llegar desde Alemania (la Bundesliga se está convirtiendo en el mejor aliado bético en este mercado) si el Leipzig concreta su interés por el brasileño. Esa plusvalía serviría para reforzar el plantel, bien con un delantero o un refuerzo en otra demarcación (en los últimos días vuelve a sonar un Pablo Fornals al que el West Ham renovó hasta 2025 ejecutando una opción que tenía).