Renovación de Guido: miren a la Avenida del Libertador
Paco Cepeda 23/01/2024 |
En condiciones normales, la renovación de Guido Rodríguez, un campeón del mundo con experiencia acreditada en Europa y en una buena edad (29 años) para seguir compitiendo, a pocos meses del fin de su contrato, sería una tarea imposible para el Real Betis. Y la cosa cada dia está más complicada, porque todo eso convierte al jugador en un pastelito que mucho quieren comer pese a ese indudable contratiempo de la lesión que le ha dejado ya varias semanas fuera de los terrenos de juego.
Sin embargo, Guido se encuentra muy bien en Sevilla, en España, a nivel personal y familiar, muy pero que muy bien, y a nivel profesional valora que se convirtió en campéón del Mundo con el Betis, no necesitó una escaparate mejor, y que incluso ha ganado una Copa del Rey en un club que está peleando siempre por los puestos de arriba desde que llegara Manuel Pellegrini.
Había un problema, ya solventado, que hace meses de algún modo frenaba la intención de Guido de quedarse, y era que el presidente Ángel Haro había dado la consigna de que el jugador argentino no se podía poner en el escalón salarial de Fekir ni de Willian Carvalho, en esa posible y deseada renovación. A Guido, con razón, sus agentes le expresaban que el interés se mostraba también con dinero, y en este caso con ese agravio resuelto. Con el paso de las reuniones, no muchas, porque los agentes saben perfectamente quién tiene la sartén por el mango, al final han conseguido que la oferta que todavía hoy mantiene el Betis sobre la mesa, pese a la lesión, sea la de jugador del más alto rango salarial. No obstante, le siguen ofreciendo más con el cambio.
Guido se lo piensa, sabe que ya queda poco por decidir, porque el Betis ha llegado a su tope y más no puede ni debe subir. En lo económico y profesional tiene retos por delante muy relevantes, pero lo emocional tira. Lo que ocurre es que su agencia de representación, con la que está también muy unido, tiene que entrar en la ecuación. Guido tiene varias ofertas de fuera que mejoran lo que ofrece el Betis, pero en el caso de sus agentes es mucha la diferencia. Los hermanos Sabbag percibirían mucho más en caso de una salida que si renuevan. Eso influye y mucho. La solución a este caso tan importante en La Palmera pasa por la Avenida del Libertador, en Buenos Aires, donde radica la empresa de representación. Cada día es más complicado el trato, pero si no atienden esa via, sería imposible.