Otro movimiento para enero: en México dan por hecho el regreso de Guardado
I.Cáceres Dastis 16/01/2024 |
El Real Betis puede tener un invierno más movido de lo esperado. Tras la llegada de Cardoso, la posible salida de Assane o la de William Carvalho, la siguiente puede ser la de Andrés Guardado de regreso a México.
Según las informaciones de Paco Vela, periodista del país azteca, en Cancha Política, Guardado está negociando con el Club León de la ciudad de Guanajuato para regresar al fútbol mexicano para el presente mercado de invierno. Por otro lado, Relevo asegura que Andrés Guardado ya le ha comunicado a los dirigentes la posibilidad que tiene encima de la mesa.
El centrocampista mantiene una buena relación con Haro y Catalán. Después de años de buen rendimiento con la camiseta verdiblanca, Guardado quiere conseguir facilidades para poder marcharse. Lo normal es que el Betis no le ponga trabas a uno de los futbolistas más relevantes en la última década en la entidad. El capitán terminaba contrato con el Betis en junio de 2024.
Hay que recordar que, tal y como publicó Muchodeporte, el futbolista venía de una relación desgastada con Manuel Pellegrini desde el principio de la temporada. Aunque el diálogo sea más fluido con el técnico, el contexto ha cambiado con respecto a temporadas pasadas. Si con este background sobre la mesa, las ofertas que aparecen para un jugador veterano y a pocos meses de acabar su contrato, se le suma la buena trayectoria de Guardado en la entidad, es lógico que el futbolista pida marcharse en enero si la propuesta lo merece.
Si la marcha del mexicano se consuma, algo que en estos momentos es altamente probable, el Betis habría perdido a los tres capitanes de los últimos años (Guardado, Joaquín y Canales), en poco más de seis meses. Con el centrocampista cerca de regresar a su país, la entidad abre la puerta a nuevas incorporaciones.