Ez Abde y Chadi Riad no; Hakimi, sí
José Antonio Jiménez 04/01/2024 |
Achraf Hakimi, lateral derecho del PSG que defenderá a Marruecos en la próxima edición de la Copa de África, sí pudo jugar ayer con su equipo mientras los béticos Ez Abde y Chadi Riad veían desde la distancia la derrota del Real Betis ante el Celta de Vigo.
Una circunstancia extraña, recordando que la Federación de Marruecos tampoco había impedido que Abdel Abqar (Deportivo Alavés) y Amallah (Valencia) jugaran con sus respectivos equipos el duelo liguero del pasado 2 de enero.
Es, tras el 2-1 de la tropa verdiblanca en tierras gallegas, una verdadera incógnita saber qué habría sucedido sobre el terreno de juego si Manuel Pellegrini hubiera contado para la defensa con Chadi Riad y para el ataque con Ez Abde. A toro pasado, a nadie se le escapa que el Real Betis habría estado más cerca de puntuar con el concurso de sus dos internacionales con Marruecos.
El futbolista formado en la cantera del Real Madrid, por cierto, puso su grano de arena para que el cuadro dirigido por Luis Enrique llevara a sus vitrinas la Supercopa de Francia tras derrotar por 2-0 al Toulouse (gracias a los tantos de y Kang in Lee y Mbappé).