Assane Diao espera al Brentford sin prisa alguna
I.Cáceres Dastis 03/01/2024 |
El mercado de invierno ha traído un movimiento inesperado por Assane Diao. El joven futbolista del Real Betis ha firmado muy buenos partidos en su temporada de debut como verdiblanco y, debido a su edad y tipología de jugador, es normal que haya despertado el interés de la Premier League. En concreto el Brentford es el equipo que hasta la fecha ha movido ficha con más claridad.
En las últimas horas ha poco movimiento nuevo en la operación. Assane Diao está feliz en el Betis y con el papel que está jugando en el equipo de Pellegrini. De hecho, si la Premier no se vuelva loca y viene con una oferta que llegue a la cláusula o cercana a la cláusula, el joven futbolista cree que seguir a las órdenes del entrenador chileno sería muy positivo para su corta carrera en la élite. Hay que recordar que el pasado verano, Assane hizo un esfuerzo importante cuando renovó por el Betis ya que contaba con ofertas superiores del extranjero. En este contexto de calma y buen clima con el Betis, Assane y el propio club esperan un movimiento del Brentford o de cualquier otro equipo de la Premier. Ese escenario sí propiciaría la venta del jugador. La entidad necesita vender y, más si es una gran oferta, y el atacante ayudaría a la sociedad si es necesario.
En Heliópolis están a la espera de novedades desde Inglaterra. El Brentford está dispuesto a volver a ofertar por el jugador, pero de momento esa nueva apuesta no ha llegado a las oficinas verdiblancas. En la entidad trabajan para desbloquear la situación, siempre y cuando la oferta sea próxima a los 30 millones de euros de cláusula entre fijos y variables. Si el Brentford finalmente no apuesta certeramente por Assane, no hay que descartar que a lo largo del mes de enero llegue otro club inglés a por el joven futbolista verdiblanco.
Tal y como informó Muchodeporte en el tramo final de 2023, el Betis, según lo acordado en la renovación cerrada el pasado verano, tiene que traspasarlo o doblarle el salario si llegara una propuesta de, al menos, quince millones de euros, como así ha sucedido. Desde entonces, la intención del club es renovarlo, es subirle su salario (no doblarlo), la cláusula a 40 millones y quitar la cláusula mencionada pactada en verano.