Los problemas de gol del Betis: "Mejoramos el volumen, pero toca tener el acierto"
Carlos Vizcaíno 02/01/2024 |
El Betis visita este miércoles al Celta de Vigo, en el primer partido del año 2024 y que Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al envite, ha valorado. "Todos los partidos son complicados. Es verdad que lo pillamos en un mal momento (está en descenso, con trece puntos). Mereció más puntos en otros partidos. Es un buen equipo, con un técnico con mucha experiencia y tendremos que hacer un partido muy completo si quieremos sacar los tres puntos", declaró acerca de un rival que no podrá contar con Carl Starfelt, Joseph Aidoo, baja hasta abril por rotura del tendón de Aquiles, y Mihailo Ristic, quien arrastra problemas en el bíceps femoral.
De cara a los retos que se le presenta al Betis en este año que acaba de comenzar, el Ingeniero comentó que: "Lo más importante es tratar de buscar los objetivos de temporadas anteriores, estamos vigentes en las tres competiciones: Copa, Liga y ahora Conference. Y tratar de llegar lo más arriba posible en los campeonatos, como en los anteriores años. Ya se verá cómo lo podemos hacer. Son objetivos complicados porque hay equipos tan poderosos o más que están en busca de los mismos objetivos".
Para ello, además de sortear el hándicap de las bajas en defensa o en otras demarcaciones por las lesiones (Guido en la medular...), el Betis debe mejorar sus prestaciones ofensivas si quiere aspirar a repetir clasificación europea por cuarta temporada. El conjunto verdiblanco, séptimo, con veinte goles a favor (los mismos que el Granada, penúltimo en la tabla), es el equipo que menos tantos contabiliza de los que están pugnando por competición continental. Villarreal (13º) y Sevilla (15º), incluso, mejoran las cifras béticas, con 26 y 23 tantos, respectivamente.
Al respecto, se refirió Pellegrini en la rueda de prensa: "Hemos tenido una temporada irregular en este aspecto. Partimos en los primeros tres o cuatro partidos con un volumen bajo, después lo mejoramos en los últimos siete u ocho. Empates Cadiz, Girona, Real Madrid Sevillla... tuvimos más ocasiones. Toca tener el acierto y la fortuna que hay que tener".
Por último, el chileno explicó de nuevo las razones de su negativa a la oferta del fútbol de Arabia Saudí que le llegó el pasado verano. "En Arabia se está haciendo algo importante en el fútbol. Hay un programa que ojalá funcione. Sentía una obligación, sobre todo, con la hinchada. No quería dejar agotado un proyecto a mitad de camino porque no había ninguna razón. No me arrepiento, igual que me hubiera gustado ir a Arabia por el proyeco que ha comenzado, no sólo en el tema económico", declaró.