El Brentford sube su oferta por Assane a 25 millones y el Betis estudia traspasarlo
Carlos Vizcaíno 29/12/2023 |
Assane Diao, a sus 18 años, está dando mucho que hablar. El hispano-senegalés ha irrumpido con fuerza en la élite esta temporada, si bien, con un año menos, la pasada campaña dio el salto del primer juvenil bético al Betis Deportivo de la mano de Aitor Martínez, constatando el potencial que se presumía del joven jugador. En el presente ejercicio ha dado un paso más, debutando y asentándose en el primer equipo de la mano de Manuel Pellegrini.
El canterano, hasta la fecha, ha disputado 18 encuentros y ha anotado cuatro goles con la primera escuadra verdiblanca, actuando principalmente en la banda diestra, aunque en algunos momentos ha jugado de delantero centro. Su proyección es enorme y no ha pasado desapercibida para muchos clubes, que lo siguen desde la temporada pasada, un seguimiento que se ha acentuado en ésta, con intención, incluso, de hacerse con sus servicios este mismo mercado de invierno.
Así, según señala Relevo, el Brentford se ha lanzado por Assane. El decimocuarto de la Premier League va en serio a por el atacante. La información habla de una oferta que se acerca a su cláusula de rescisión y tanto club como el jugador la estudian. Según ha podido conocer este portal, la cifra inicial era de 20 millones, pero el club británico ha subido su oferta a 25.
Hay tema Assane porque hay que recordar que tal y como publicó este medio el pasado 6 de noviembre, el Betis, según lo acordado en la renovación cerrada el pasado verano, tiene que traspasarlo o doblarle el salario si llegara una propuesta de, al menos, quince millones de euros, como así ha sucedido. Desde entonces, la intención del club es renovarlo, subirle su salario (no doblarlo), la cláusula a 40 millones y quitar la cláusula mencionada pactada en verano.
La propuesta formal (entre clubes) no ha llegado, pero el interés existe y la oferta a través de un afamado representante ha llegado a Heliópolis. Concretamente, en la previa del Betis-Girona (el pasado día 21). Club y futbolista valoran desde entonces esta posibilidad. No hay ninguna decisión tomada, pero ni Betis ni Assane ven con malos ojos un traspaso, siempre que todas las partes salgan beneficiadas. Ni entidad ni jugador van a forzar nada porque la relación es muy buena.
No obstante, la patata caliente está en el tejado del Betis. En el momento de que llegue una oferta formal, ya sea del Brentford o de cualquiera de los otros equipos que están interesados en el polivalente atacante, el club verdiblanco tiene que doblarle el salario o venderlo. La pérdida deportiva sería importante en Heliópolis, pero cuanto el hipotético traspaso más se acerque a la cláusula de rescisión (30), la operación puede tildarse de sobresaliente. Assane Diao, en dos temporadas y media en el Betis, dejaría las arcas llenas.