Johnny Cardoso, el segundo yankee en la historia del Real Betis
José Antonio Jiménez 25/12/2023 |
Si nada se tuerce, el centrocampista Johnny Cardoso se convertirá en el primer refuerzo invernal del Real Betis. Un jugador que será uno más para Manuel Pellegrini en la vuelta a los entrenamientos tras el parón impuesto por las vacaciones de Navidad (la tropa del míster chileno tiene previsto volver a la actividad el próximo 28 de diciembre).
Recordar que el Real Betis pagará una cantidad cercana a los seis millones de euros por el 80% de los derechos del futbolista procedente de Internacional de Porto Alegre, con quien ha disputado 49 partidos esta campaña, sumando dos goles, tres asistencias y alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores, donde cayó eliminado a manos de Fluminense, el campeón.
Cardoso, que no ocupará plaza de extranjero al gozar de pasaporte italiano, se convertirá en el segundo jugador nacido en EEUU en defender la casaca del elenco heliopolitano. El primero, Tab Ramos. Bético entre 1992 y 1994. Cardoso, a sus 22 años, ya acumula siete internacionalidades con la absoluta de USA
Casualidades de la vida, Tab Ramos coincidiría en el Figueres con el padre de un jugador de la actual plantilla del cuadro de las trece barras: Con Aurelio Altimira, padre de Sergi Altimira.