Pellegrini matiza sobre el mercado: "No vale la pena traer un nombre nuevo si no es un verdadero refuerzo"
José Antonio Jiménez 21/12/2023 |
Satisfecho con el esfuerzo hecho ante el Girona por un Real Betis muy mermado, pero descontento por los puntos perdidos por la falta de gol. Así valoraba Manuel Pellegrini el punto sumado ante los de Míchel.
“Es un punto para sentirse satisfecho del equipo, pero desilusionado porque fuimos muy superiores. El penal innecesario fue su única ocasión. Muy satisfecho con el equipo, pero estamos pasando una mala racha a la hora de convertir los goles y lo estamos pagando. No recuerdo ocasiones claras de ellos. Salvo el primer cuarto de hora, fuimos superiores. Se nos han escapado dos puntos”, comerntaba antes de apuntar que “incluso ante el Rangers tuvimos más ocasiones que ellos. Estamos contentos, pero descontentos por la falta de gol. Claro que me preocupa la falta de gol. En defensa estamos bien. en ataque estamos por debajo de los goles de los equipos que están por arriba”
Preguntado de nuevo por lo sucedido sobre el terreno de juego, remarcaba que “el desgaste en desventaja fue grande, el equipo lo dio todo. Cuando se crean tres o cuatro ocasiones hay que convertir porque luego darle la vuelta al marcador es complicado”.
Sobre qué piensa sobre el rendimiento de su equipo a estas alturas de curso, no opcultaba que “el balance depende de lo que hagamos en la última jornada de la primera vuelta. Me deja satisfecho lo que hace el equipo y seguimos luchando. El equipo está vivo en tres competiciones”.
También tuvo tiempo para hablar del mercado de invierno y los futbolistas que pudieran llegar. "Primero hay que mirar la parte económica. Una cosa es un nombre nuevo y otra un refuerzo. Si no viene un refuerzo, no vale la pena traer un nombre nuevo”, avanzaba Pellegrini.
Por último, en relación a la marcha de Abde y Riad si definitivamente tienen que jugar la Copa de África con Marruecos, remarcaba que “mientras no esté la lista definitiva, no sabemos nada (en relación a cuándo se tendrían que marchar sus pupilos)”.