Los principios de Borja Iglesias privan al Betis de una venta redonda
José Antonio Jiménez 21/12/2023 |
A diferencia de Groucho Marx (famoso, entre muchas cuestiones, por una frase en la que hablaba de unos principios de los que podría cambiar), Borja Iglesias es un futbolista de principios muy sólidos. Y es que el delantero gallego del Real Betis le dijo que no hace unos meses a una suculenta oferta de Arabia Saudí que le garantizaba un sueldo de diez millones de euros netos al año. Y al cuadro de las trece barras veinte por el traspaso de su futbolista.
Según comentaba hace unas horas La Jugada de Canal Sur, los principios de Borja Iglesias le impiden ganarse la vida en un país con tan poco respeto por los derechos humanos. Una postura respetable que dista mucho de la tomada por la mayoría de futbolistas a los que les han llegado suculentas ofertas del campeonato saudí.
Una decisión que en el Real Betis respetan, pero que impide la regeneración de la plantilla que tanto demanda Manuel Pellegrini de un tiempo a esta parte. Y es que con esos veinte millones de euros el cuadro de las trece barras podría acudir al mercado con solvencia para reforzar esas posiciones tan carentes de buenos efectivos (central, delantera… incluso portería).
En el Real Betis espera que por el pontevedrés llegue una oferta de un destino que no le desagrade a un atacante que sigue peleado con el gol y que incluso en algunos partidos es la tercera opción de su entrenador para darle mordiente a la vanguardia verdiblanca. Ha perdido protagonismo a favor de Willian José y de Assane Diao, al que Pellegrini ha empleado como delanteros en varios encuentros en detrimento del exjugador del Espanyol.