Habrá ampliación de capital en el Betis tras rechazar los accionistas su revocación
Redacción 20/12/2023 |
La junta general de accionistas del Real Betis, celebrada este martes en un hotel sevillano, ha rechazado con una mayoría del 64,6% la petición de un grupo de propietarios de detener la ampliación de capital de la sociedad anónima deportiva aprobada por la asamblea extraordinaria del pasado mes agosto. En la votación más relevante de la velada, al filo de las once de la noche, se registraron 20.097 síes, 53.909 noes y 712 abstenciones.
La asamblea se inició con la concurrencia de 83.398 acciones, casi el 55% del capital social total de la entidad, de las cuales 11.875 estaban presentes en la sala, 3.291 han votado de forma telemática y 68.252 eran títulos representados por alguno de los asistentes.
Un grupo de accionistas contrarios a la gestión del actual consejo de administración, encabezados por el exvicepresidente Manolo Castaño y por Paco Galera, hijo del expresidente Hugo Galera, introdujo como punto del orden del día la "revocación de los acuerdos adoptados en la Junta General Extraordinaria de fecha 25 de agosto de 2023".
En aquella reunión, los accionistas aprobaron una ampliación de capital por valor de 42.939.200 euros, a través de la emisión de 117.500 nuevas acciones que se pondrán a la venta a 365,44 euros por unidad, algo que Galera calificó como una medida "que va contra la organización social del club".
El presidente Ángel Haro advirtió que no piensa "vender el club" tras el posible aumento de su porcentaje de acciones tras la ampliación de capital porque "hay cosas tan grandes en la vida que no tienen precio", e indicó que si propuso esta medida fue "porque era necesaria, aunque no sea del agrado de todos los béticos. Se realiza sólo por el beneficio del Real Betis Balompié".