El Dinamo de Zagreb, rival del Betis en la Conference League
Carlos Vizcaíno 18/12/2023 |
La derrota del Betis ante el Glasgow Rangers (2-3) el pasado jueves, la primera de la temporada en el Benito Villamarín, apeó a los verdiblancos de la Europa League (el triunfo del Sparta de Praga le condujo a la tercera plaza), comenzando una nueva andadura continental en la Conference League, cuyo sorteo de la próxima ronda ha tenido lugar este lunes en la sede oficial de la UEFA en Nyon, enfrentando al cuadro bético contra el Dinamo de Zagreb. Al quedar tercero, los de Manuel Pellegrini tendrán que sortear una ronda previa a los octavos de final, teniendo que superar al equipo croata para estar en la siguiente fase.
El rival de los verdiblancos es tercero en la liga croata, con 34 puntos, lejos del Hadjuk Split, líder, con 41, pero con dos partidos menos. En la fase de grupos de la Conference fue segundo, tras el Viktoria Plzen y por delante del Astana y el Balkani. Respecto a la temporada pasada, cuenta con las principales bajas del central Sutalo (Ajax), el extremo Ivanusec (Feyenoord) y el portero Livakovic (Fenerbahce). Entre sus jugadores más destacados continúa estando el delantero Bruno Petkovic, máximo goleador de la temporada con diez dianas.
Ramón Planes, director deportivo del Betis, valoraba así la eliminatoria en declaraciones realizasas a Movistar Liga de Campeones: "Rival exigente, Europa te exige mucho. Había rivales quizá más asequibles, pero es un rival que va a competir que sobre todo en su estadio es complicado. Siempre cuna de buenos futbolistas, vamos a tener que ofrecer nuestra mejor versión", declaró, añadiendo que: "Fue un golpe duro caer eliminados, sobre todo por la forma. Ese partido del pasado jueves se pierde una vez de veinte, pero el equipo se repuso ayer, en un campo difícil como Aneta y el grupo está ilusionado".
Ramón Planes: "El Dinamo Zagreb es un rival exigente. Va a competir. Sobre todo en su estadio es un rival complicado"
December 18, 2023
"Fue un golpe duro quedar eliminados de la #UEL. Pero el grupo está ilusionado con la #UECL". #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vrMdczx2S9
Por el funcionamiento de la competición, la ida se celebrará en el estadio del equipo que ha caído de Europa League, es decir, el Betis, razón por la que el conjunto verdiblanco jugará la ida el jueves 15 de febrero en el Benito Villamarín, mientras la vuelta será el 22 de febrero en casa del Dinamo de Zagreb. Los posibles rivales béticos, además de los balcánicos, eran Slovan Bratislava, Gent, Bodo Glimt, Legia Varsovia, Ferencvaros, Eintracht Frankfurt y Ludogorets. De superar ronda, los octavos de final serán los días 7 y 14 de marzo; los cuartos de final serán el 11 y 18 de abril; las semifinales, el 2 y 9 de mayo; y la final, el 29 de mayo en el AEK Arena de Atenas (Grecia).
El resto de los emparejamientos de esta ronda intermedia son: Sturm Graz-Slovan Bratislava; Servette-Ludogorets; Union Saint Gilloise-Eintracht de Frankfurt; Olympiakos-Ferencvaros; Ajax-Bodo Glimt; Molde-Legia Varsovia y Maccabi Haifa-Gent.