Haro, un brindis por el "privilegio" y "responsabilidad" de ser bético
Carlos Vizcaíno 12/12/2023 |
Las fechas navideñas se van acercando, aunque en realidad desde que el calendario marca el 1 de diciembre, la batería de celebraciones se dispara. El Betis, por su parte, celebra estos días diversas actividades dentro de su ingente labor social. Así, esta semana las redes sociales béticas han difundido diferentes imágenes de la visita que ha hecho la plantilla a varios centros hospitalarios sevillanos, donde han sacado una sonrisa a los más pequeños que se encuentran ingresados en estas fechas tan señaladas.
Por otro lado, y después de la tradicional peluchada, que tuvo lugar en el descanso del pasado encuentro contra el Real Madrid (esta actividad se realiza en el último encuentro de Liga en casa) este martes se ha celebrado la tradicional jornada de convivencia navideña. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol se han congregado las futuras promesas béticas, que han compartido tiempo y espacio con sus ídolos, una jornada que ha finalizado con el tradicional brindis, protagonizado por Guardado, Pezzella, Joaquín Sánchez, López-Catalán y Ángel Haro, que dedicó un breve discurso.
"Formar parte del Betis es un honor, un privilegio, pero también conlleva una responsabilidad: la de hacer felices a miles de personas, de béticos que nos empujan para llevar en volandas al equipo", comenzó diciendo el presidente verdiblanco, añadiendo que: "Haciendo un poco de balance, 2023 ha sido un año bueno en lo deportivo. Tenemos un equipo sólido, que trabaja bien, bien dirigido, consolidado y que es el orgullo de todos los béticos. Bien clasificado en todas las competiciones que está desarrollando y que por tercer año consecutivo estamos en Europa".
La faceta deportiva no fue la única que ensalzó Haro: "También es un orgullo para los béticos el empuje social que tiene el Betis. Creo que estamos en un momento histórico, cada partido es un espectáculo y el número de abonados está llegando a ese número de 100.000.
Por último, el presidente bético lanzó un mensaje y un doble objetivo para los canteranos presentes. "Me gustaría pediros dos cosas. La primera, que tiene que ver con vuestro desempeño profesional o vuestra situación en el club. Me gustaría que todos dierais lo máximo de sí mismo, que os sintierais como un jugador de la primera plantilla. Luego, en cuanto a la dimensión social del Betis, tenemos que aprovechar la fuerza que tiene el Betis para mejorar la sociedad que nos rodea, en esta misión que tenemos de hacer felices a los béticos, los béticos también son felices cuando ven que su club trabaja o ayuda para que las personas con discapacidad funcional tengan un mejor futuro, o ayudan a los barrios más desfavorecidos. El fútbol sirve como herramienta para transmitir valores y lo hacemos no sólo en Sevilla sino también en el resto de países que podemos. Que sea un año de retos y oportunidades", finalizó.