¿Por qué no vende la Real Sociedad entradas a la afición del Betis? Su presidente lo aclara
Carlos Vizcaíno 12/12/2023 |
La Real Sociedad informó la semana pasada que los seguidores del Real Betis no podrán presenciar en directo el enfrentamiento de su equipo contra el cuadro donostiarra el próximo 17 de diciembre en el Reale Arena (16:15 horas). La entidad blanquiazul informaba que "la Real Sociedad no facilitará entradas de zona visitante al Real Betis para el partido del día 17 de diciembre alegando motivos de seguridad, por lo que nuestro Club no podrá realizar proceso alguno para su distribución. El Real Betis recuerda a sus aficionados que los seguidores visitantes solo pueden acceder a los estadios con entradas facilitadas por el club visitante".
Al respecto, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha explicado en una entrevista con los medios oficiales del club guipuzcuano la decisión. "No hemos mandado las entradas del partido al Betis porque el año pasado, con la afición del Betis vino también gente del Frente Atlético. No estamos dispuestos a que eso ocurra. No podemos contar todavía nominativamente bien las entradas", explica. Cabe recordar que en este encuentro se va a proceder al homenaje a Aitor Zabaleta, aficionado realista que fue asesinado hace justo 25 años en los prolegómenos de un encuentro ante el Atlético de Madrid.
El rector realista añadió que: "Nos da mucha pena por la afición del Betis porque hay mucha gente que van a pagar los platos rotos. Estamos muy apenados, nos gustaría que hubiera un festejo con el Betis porque es un club con el que nos llevamos de maravilla. Sobre todo con el presidente, con el que tengo unas relaciones magníficas", expuso Aperribay, añadiendo que: "El día, el Reale Arena y el homenaje que le queremos hacer a Aitor Zabaleta va a estar por encima de cualquier otro motivo. Sabemos que desde el martes pasado dijimos que no íbamos a vender entradas. Sabemos desde dónde se han comprado las entradas online, que se han comprado 50 entradas de Sevilla, de Málaga, de Córdoba y de Madrid. Otras de Guipuzcoa, de Vizcaya y de Navarra. Lo que vamos a hacer es anular todas las entradas que hemos vendido online desde el martes pasado".
El presidente blanquiazul reiteró su lamento al aficionado verdiblanco e instó a la cordialidad. "Quiero pedir también disculpas a nuestra afición porque va a haber personas a las que les vamos a causar un engorro. Sí les digo a esas personas es que si acuden a taquilla tendrán entrada. Vamos a mirar una semana más para atrás en el récord que tengamos de ventas online, sé que ese día se vendieron 209 entradas desde puntos diferentes. Lo sentimos muchísimo por la afición del Betis porque no se lo merece, estos son diez personas que dan entradas a otro", señaló, agregando que: "Lo que le pediría a la persona que vea a un aficionado del Betis en el Reale Arena es que se le trate con especial cariño porque serán bienvenidos. Pero no podemos abrir la zona de afición visitante para que nos ocurra lo del año pasado".