Se aguardan nuevos contactos entre Miranda y el Milán para cerrar su fichaje
Carlos Vizcaíno 05/12/2023 |
Juan Miranda y Guido Rodríguez acaban su contrato con el Betis esta temporada y llevan meses negociando con el club verdiblanco su renovación. Sin embargo, se antoja a día de hoy más factible la marcha de ambos que su continuidad. "Hay dos partes en una negociación. En la parte del club estamos haciendo todo lo posible para que Guido continúe con nosotros, a nosotros nos gustaría que estuviera y continuar en nuestro proyecto", señalaba la semana pasada Ramón Planes, director deportivo verdiblanco, del argentino, mientras que del canterano señalaba que: "Es normal que jugadores jóvenes como Miranda estén en el radar de clubes grandes, llegará un momento que habrá que hablar seriamente. A nosotros nos gustaría que Juan renovara".
En el caso del argentino se marcharía a final de termporada de no llegar a un acuerdo con el Betis, cuyo esfuerzo está siendo muy importante por reternerlo. Sin embargo, la salida de Miranda podría ser incluso antes, en el próximo mercado invernal. Pese a sus deseos mostrados en la pasada pretemporada, afirmando en una entrevista que "todo indica que seguiré porque estoy en el equipo de mi vida", su futuro estaría en Italia: Milán. El conjunto lombardo es uno de los equipos que se ha interesado (Borussia Dortmund) por el de Olivares y el que, finalmente, se ha llevado el gato al agua. Hablan de un acuerdo por cinco temporadas, y según publica este martes el periodista especializado en mercado de fichajes, @DiMarzio, la entidad rojinegra confía en mantener en las próiximas horas un nuevo contacto para cerrar los detalles de su fichaje.
. , vicino Juan #Miranda: previsto in queste ore un contatto per sistemare gli ultimi dettagli del contratto https://t.co/4Yv4cA2Pfj
December 5, 2023
El primer movimiento del Milán para el mercado de invierno ha sido cerrar la incorporación del prometedor delantero serbio Matija Popovic, de 17 años, que finaliza su contrato con el Partizán de Belgrado este 31 de diciembre. Movimiento parecido al que ha realizado con Miranda. El lateral izquierdo finaliza contrato esta temporada y tras asegurarse el acuerdo con el jugador, adelantará su llegada en la próxima ventana de fichajes con casi toda seguridad. El deseo del olivarense, como publicó este portal, es dejar dinero en la caja. No será demasiado porque acaba su vinculación contractual, pero al menos el Betis recibiría una pequeña compensación.
Además, no hay que olvidar que la cláusula de rescisión de Miranda, de doce millones de euros, es compartida con el Barcelona, que dispone de un cuarenta por ciento de los derechos de una futura venta del futbolista hasta la finalización del contrato actual del jugador. El montante de la operación no se antoja elevado, pero de confirmarse su marcha, al menos, el club bético no se quedará con las manos vacías.