Pellegrini: "Cualquier jugador, si le das tiempo y espacio, te puede marcar la diferencia"
José Antonio Jiménez 05/12/2023 |
Sin duda, saber si Rui Silva podrá estar este miércoles en Villanueva de la Serena tras haberse ausentado del entrenamiento previo al duelo ha sido una de las cuestiones que debía resolver Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa a dicho choque. A tenor de lo comentado por el chileno, el luso debería ser de la partida.
"Rui Silva tiene un golpe, que por precaución no ha trabajado. No debería tener problemas para mañana”, anunciaba antes de asegurar que "Germán y Guilherme son dos jugadores muy jóvenes, con mucho futuro. Espero que Rui no tenga problemas, Vieites no puede jugar la Copa y si le toca a Germán, espero que rinda a buen nivel”. Hay que recordar que Pellegrini no puede contar con Claudio Bravo por lesión ni con Fran Vieites por cuestiones administrativas.
Sobre el partido en sí, Pellegrini ha sido claro al comentar que “veo la eliminatoria como las otras, si uno entra confiado pensando que va a ganar, se produce un resultado adverso. Hay que tener la misma intensidad, la motivación lleva a rendimientos altos. Me acuerdo de muchos partidos de la Copa contra equipos que luego dan la sorpresa. Cualquier jugador, si le das tiempo y espacio, te puede marcar la diferencia. Por eso debemos rendir con niveles altos para poder pasar a la siguiente ronda. Jugamos contra nosotros mismos”.
Preguntado por la opción de ver en el arranque a Sokratis y a Altimira, mantenía que “si van citados, tienen opciones de jugar”. Posibilidad que no tiene Germán Pezzella. "Sintió una molestia, pero no tiene una lesión muscular. A ver si se puede recuperar en un par de días y estar para el sábado". Ni Ayoze, Isco y Guido Rodríguez. "Creemos que ya tienen muchos minutos. Eran demasiados partidos seguidos. tenemos que demostrar que con rotaciones el equipo mantiene un nivel de jerarquía".
Además, aventuró que tanto William Carvalho como Rodri tendrán que esperar a la semana que viene para unirse al grupo y que Fekir tiene pocas opciones de reaparecer antes del parón navideño.
Cuestionado en último lugar por la charla mantenida hace unas horas con Bellerín tras la roja vista ante el Almería, reconocía que "hablamos con Héctor de esa situación. Creo que no hay intención, pero no es un despropósito que sea tarjeta roja. No hay más reclamos que hacer, fue una pena porque estuvimos en inferioridad gran parte del partido".